Una red de Wi-Fi es la manera que nosotros tenemos para poder permitir que una gran cantidad de equipos, dispositivos y cosas similares puedan tener conexión inalámbrica, lo cual quiere decir que no se requiere una gran cantidad de cables para poder crear esta conexión.

Esto es algo que muchos desean hacer ya que es una manera maravillosa para poder evitar aquellos momentos en los que te encuentras sin conexión, en otros dispositivos, mientras lo único que debe estar cableado es el computador.

Así que a continuación mostraremos exactamente cuales son los pasos que uno debe seguir para poder configurar una red wi-fi sin necesidad alguna de tener que descargar algún tipo de programa que solo terminara ocupando espacio con el pasar del tiempo.

Que necesitas para configurar una red de wi-fi sin programas

Imagen cortesía de pixabay.es

Para poder iniciar esta configuración hay ciertas cosas que debes tener para que funcione de manera correcta. Estos son los siguientes:

  • Lo primero que necesitas es conexión a internet de banda ancha.
  • Un enrutador, este es algo completamente importante ya que gracias a este puedes conectar a los equipos a la red.
  • Y finalmente necesitas un adaptador de red inalámbrico, el cual sirve para que de esta manera los dispositivos como el teléfono, y portátiles se conecten a esta red.

Antes de buscar ciertas cosas debes asegurarte de que no las tienes para no perder tiempo, el adaptador es sencillo de buscar ya que simplemente debes, darle clic en el botón de inicio y buscar el en ‘Administrador de dispositivos’ y simplemente debes buscar la opción de ‘Adaptadores de red’.

Si encuentras uno que dice que es inalámbrico, no necesitaras buscar otra opción ya que esto será perfecto para ti. En el momento que logres conseguir todos los artículos en esta simple y corta lista estarás completamente listo para empezar la configuración de esta nueva red de Wi-Fi. Solo sigue los siguientes pasos para poder hacerlo fácilmente.

Pasos para configurar una red de Wi-Fi

Imagen cortesía de pixabay.es

Luego de que tengas el enrutador y todo lo demás debes configurarlo y para hacer esto debes hacer es conectar el enrutador en una toma de cable para que pueda funcionar.

Antes de conectarlo debes seleccionar el lugar donde lo vas a conectar, lo que tienes que poner en cuenta es escoger el lugar donde sabes que recibirás una mejor conexión. Luego de hacer esto debes ir en tu computador y busca en la ventana de inicio y busca la opción que dice ‘Centro de redes y recursos compartidos’. Cuando te encuentres ahí debes darle clic en la opción que dice ‘configurar una nueva conexión o red’.

Luego empieza la parte más sencilla, ya que verás como se abre el asistente de Windows, en cuanto lo veas te mostrara lo que debes hacer, lo cual es crear un nombre para esta nueva red y luego crear la clave (asegúrate de que es una contraseña segura para que no haya ningún tipo de problema). Lo que si debes recordar es que, aunque el asistente te va a dar una contraseña para esta primera vez, asegúrate de cambiarla ya que estas no son completamente seguras.

Luego de haber hecho esto, ya habrás terminado por completa y lo único que queda por hacer es finalmente conectarte, y hacer esto es completamente sencillo, solo debes buscar el icono de Red en el área de notificación. Luego de hacer esto verás como se abre una ventana pequeña y debes darle clic a conectar, y luego simplemente debes escribir la contraseña que finalmente escogiste. Si quieres conectar algún otro dispositivo, simplemente buscas la conexión y escribes la contraseña, es así de sencillo.