Es impresionante la cantidad y tipos de artefactos que han sido diseñados por las grandes compañías especializadas en telefonía móvil. Tal es el caso de Apple que ha diseñado un sinfín de artefactos que han sido de mucho éxito en todo el mundo como el IPod, el IPhone o el Apple Watch. Estos Como te puedes dar cuenta, las creaciones de la famosa compañía no se limitan a la telefonía, sino que ha incursionado en otros campos en los que ha sido igualmente exitosa.

En el caso del Apple Watch, hay que decir que es un dispositivo sumamente personal que está atrayendo cada vez más compradores que desean vivir la experiencia de llevar un tipo de reloj como este. Como todo artefacto de este tipo, deben seguirse ciertas pautas para configurarlo de la forma más sencilla y eficaz posible. Si no sabes cómo hacerlo no tienes de qué preocuparte porque no es tan complicado como parece. Solo debes seguir los pasos que se te indican a continuación.

¿Qué es lo que necesitas para llevar a cabo la configuración del Apple Watch?

Imagen cortesía de pixabay.es

Antes de comenzar a usar tu Apple Watch, debes asegurarte de poseer todas y cada una de las herramientas contenidas en el kit del artefacto. Te debes Asegurar de tener  a la mano la caja del reloj con su respectiva correa y cargador magnético. Además, el kit debe contener un adaptador de alimentación y el manual de instrucciones que te explica todo lo que debes hacer para comenzar a usarlo.

¿Es posible enlazar el Apple Watch con el IPhone?

Por supuesto que sí y te explicamos cómo hacerlo. Si no realizas este enlace no vas a poder configurar el artefacto por más que lo intentes. El problema es que solo es posible enlazarlo con IPhone 5 o superiores a este. A parte, es de vital importancia que tu IPhone posea la aplicación del IPhone Watch previamente descargada. Si este no es tu caso, no vas a poder realizar el enlace entre el IPhone y el Apple Watch.

Lo primero que debes hacer es pulsar la aplicación del Apple Watch en tu IPhone para iniciarla. Debes buscar la opción Iniciar emparejamiento y pulsarla inmediatamente. Seleccione el Apple Watch y llévalo hasta dónde desees que se encuentre ubicado en tu móvil. Luego, deberás aceptar las condiciones de uso de la aplicación y acceder a través de tu ID de Apple.

Una vez que hayas logrado acceder usando tú ID de Apple, escoge una contraseña que sea complicada y al mismo tiempo fácil de recordar para ti. Vas a clicar si quieres o no el uso de tu móvil para el desbloqueo del Apple Watch.  Posteriormente, también deberás clicar si quieres o no realizar la instalación automática de las aplicaciones que se encuentren disponibles en ese momento. Una vez que hayas seguido los pasos que se te han indicado, deberás esperar a que la sincronización se haya llevado a cabo.

¿Cómo actualizar tu Apple Watch?

Imagen cortesía de pixabay.es

Ten en mente que las actualizaciones requeridas para el Apple Watch tienen muy pocas diferencias con las de IOS, así que por ese lado no tienes de qué preocuparte. También debes tomar en cuenta que se supone que el Apple Watch ya se encuentra emparejado con tu dispositivo móvil en todo a lo que conexión a internet se refiere. Lo mismo sucede con todas y cada una de las actualizaciones que requiera el reloj en un momento dado.

La forma más sencilla de actualizar el Apple Watch es que lo conectes con tu IPhone a través de una conexión Wi-Fi. Deberás abrir la aplicación de Apple Watch y pulsar la opción Mi Watch. Selecciona la opción General y, después, la opción Actualización de Software. Cuando te encuentres en la opción Actualización de Software, busca la opción Descargar e instalar y presiónala.

Una vez que hayas seguido los pasos previamente indicados, vas a colocar la contraseña de acceso y deberás aceptar las condiciones de uso que te aparecerá en pantalla. Para finalizar, presiona en Instalar.