Estos tipos de programas para bloquear ciertas páginas web son algo completamente importante, en hogares donde hay niños para que de esta manera no puedan acceder a cierto contenido. Existe una gran cantidad de programas, extensiones y muchas cosas similares que uno puede descargar e instalar en su computador, smartphone e incluso en una Tablet.

Así que si lo que estas buscando es la manera correcta para poder instalar estos programas te mostraremos exactamente que es lo que debes hacer para poder hacer esto sin problema alguno. Lo primero que debes hacer es informarte sobre las opciones que tienes, así que de esta manera cuando veas la gran cantidad de opciones que tienes puedes escoger la opción que sirve para usted. Y lo puedes descargar de manera correcta y sin ningún tipo de problemas.

Descargar de una página oficial

Imagen cortesía de pixabay.es

Una de las opciones más sencillas para realizar la descarga, es hacerlo a través de la página oficial del programa, ya que de esta manera solo debes hacer los siguientes pasos:

Primero debes entrar en esta página web, y si el programa es gratuito te debes registrar en el con tu correo electrónico, de esta manera recibes cualquier notificación necesaria por ahí. En cuanto recibas la licencia del programa a través del correo, debes ejecutarlo e instalarlo, para poder hacer esto simplemente debes descargarlo con las instrucciones que te sean enviadas, y luego crea una contraseña para que otros no sean capaces de utilizar este programa. Es así de sencillo.

Luego de hacer esto podrás iniciar el uso de esto, bloqueando las páginas web que sean necesarias, e incluso las que no conoces que hacen uso de ciertas características que puedes escoger en una lista que verás en el programa que hayas escogido.

Utiliza una extensión

Si no encuentras uno gratis, y no puedes pagar por un programa tienes otra opción, descargar una extensión o una aplicación con este mismo propósito, esto lo puedes hacer de dos maneras.

En cuanto escojas la extensión lo que debes hacer es simplemente entrar en la página oficial de este programa y simplemente escoge el tipo de dispositivo que estés usando, o simplemente busca la opción del programa que sea compatible con este, y haz clic en ‘descargar’.

Si no puedes descargar un APK, lo cual puedes hacer en una página donde puedas encontrar estas aplicaciones y luego haces lo mismo que mencionamos antes y darle clic a ‘descargar’. Solo que debes tener cuidado con estas páginas ya que tienden a ser algo peligrosas para la salud de tu computador.

Los mejores programas para bloquear una página

Imagen cortesía de pixabay.es

Ahora que sabes que es lo que debes hacer para poder descargar uno de esto programas, vamos a enlistar algunos de los programas que tienen esta meta para que de esta manera uno pueda escoger cual es aquel que cumple con todos los requisitos necesarios para usted.

  • HomeGuard: Este es uno de los programas más conocidos, en este programa tienes la opción de crear una contraseña, para que de esta manera solo tú puedas agregar o eliminar alguna página bloqueada en esta lista. También tiene la opción de bloquear el computador por completo para que de esta manera puedas dejarla sola por un momento hasta que puedas volver a usarla.
  • Qustodio: Existen dos versiones de este programa, la versión por la que debes pagar, pero incluye ciertas características, como la capacidad de incluirlo en múltiples computadores. Y la versión gratuita, que es una buena manera de probar el programa antes de ver si vale la pena pagar por él.
  • K9 Web Protection: Este programa es completamente gratuito, pero un problema que puedes tener es el hecho de que solo existe su versión en inglés.