La velocidad de Internet es un problema que afecta directamente a cualquier persona que tenga problemas con él. No es ningún secreto que la velocidad de Internet puede causar lo que algunas personas conocen como “retraso”, que es una especie de respuesta tardía del programa que está utilizando debido a las conexiones a Internet lentas, lo que causa problemas de rendimiento para sus usuarios por eso es importante realizar un test de velocidad para ver si realmente nuestra compañía de internet nos está ofreciendo lo que realmente tenemos contratado.

Además del retraso, la lentitud de Internet puede hacer que el contenido en línea tarde más tiempo de lo debido. Por ejemplo, estás tratando de disfrutar de un video en línea con tus amigos, pero tu conexión a Internet está haciendo de lo que debería ser una tarea fácil una tarea completa y causando aburrimiento entre tus amigos y contigo mismo.

Comprobando mi conexión a internet

¿Todavía no sabes qué tan rápido es tu velocidad de internet? Eso no es un problema; hay muchos portales en línea en Internet que ejecutarán una prueba de velocidad de Internet en la conexión a Internet de su computadora. Algunos ofrecen más información que otros y, sobre todo, le mostrarán qué tan rápido es realmente su velocidad de Internet.

Pero antes de comenzar, deberíamos hablar un poco sobre algunos términos avanzados de Internet, algunas palabras que debes saber antes de ingresar a tu navegador y comenzar a buscar una página que ejecute este tipo de pruebas. Todos hemos sido rookies de Internet antes. , entonces, si no supiera lo que significan estos términos, no se avergüence.

 

Términos y palabras que debe conocer antes de ejecutar la prueba

Lo primero que vamos a hablar es el ping, ¿cuál es el ping que te puedes estar preguntando? Bueno, el ping es el tiempo estimado que su conexión a internet respondería a una acción que el servidor de internet está transmitiendo a su computadora. Por ejemplo, si su ping va a ser de 120 MS, su computadora reaccionará después de 1,20 milisegundos de la acción que emitió el servidor, eso es realmente un buen momento, considerando que algunas personas tienen hasta 300 MS en su ping.

El otro término que debemos saber es Mbps; este término es solo una abreviatura de Megabytes por segundo. Entonces, cuando los resultados muestran la descarga de Mbps, significa que está descargando X megabytes por segundo (ejemplo 0.80 mbps) y lo mismo aplica para la carga, pero en este caso es cuántos megabytes está cargando su computadora. Por último, IP es la dirección de su conexión a Internet, está determinada por su país y su localización.

 

Pero, ¿dónde puedo hacer esta prueba?

Por lo tanto, ahora que sabemos un poco más sobre algunos términos de Internet que leerá en estos resultados, deberíamos ser capaces de entender completamente lo que se mostrará en nuestra prueba. En primer lugar, buscará una web que ejecute este tipo de pruebas y cuando encuentre una que satisfaga sus necesidades, hará clic en la prueba de inicio y esperará un momento.

 

La página comenzará a ejecutar algunas pruebas de velocidad de Internet en su conexión, como velocidad de descarga y carga y prueba de ping, para ver qué tan bien está funcionando su computadora. Después de un tiempo, podrá ver resultados diferentes según la página que esté usando. Por ejemplo, en el que usamos para este artículo, algunos de los resultados que obtuvimos fueron:

  • 9.6 Mbps durante la descarga
  • 0.8 Mbps durante la carga
  • 133 Ping total

¡Esperamos que este artículo te sea útil y que tu conexión a Internet sea siempre buena!