La velocidad de Internet es un problema que afecta directamente a cualquier persona que tenga problemas con él. No es ningún secreto que la velocidad de Internet puede causar lo que algunas personas conocen como “retraso”, que es una especie de respuesta tardía del programa que está utilizando debido a una velocidad de Internet lenta.

Este retraso es lo que causa problemas de rendimiento para sus usuarios por eso es importante realizar un test de velocidad para ver si realmente nuestra compañía de internet nos está ofreciendo lo que realmente tenemos contratado.

Además del retraso, la lentitud de Internet puede hacer que el contenido en línea tarde más tiempo de lo debido. Por ejemplo, estás tratando de disfrutar de un video en línea con tus amigos, pero tu conexión a Internet está haciendo de lo que debería ser una tarea fácil una tarea completa y causando aburrimiento entre tus amigos y contigo mismo.

Realizar test de velocidad ( Internet Speed Test )

¿Todavía no sabes qué tan rápido es tu velocidad de internet? Eso no es un problema; hay muchos portales en Internet que ejecutarán un test de velocidad de su adsl o fibra en la conexión a Internet de su computadora. Algunos ofrecen más información que otros y, sobre todo, le mostrarán qué tan rápido es realmente su velocidad de Internet.

Pero antes de comenzar, deberíamos hablar un poco sobre algunos términos avanzados de Internet, algunas palabras que debes saber antes de ingresar a tu navegador y comenzar a buscar una página que ejecute este tipo de pruebas. Todos hemos sido rookies de Internet antes. , entonces, si no supiera lo que significan estos términos, no se avergüence.

 

 

Términos y palabras que debe conocer antes de ejecutar la prueba

Lo primero que vamos a hablar es el ping, ¿cuál es el ping que te puedes estar preguntando? Bueno, el ping es el tiempo estimado que su conexión adsl o de fibra respondería a una acción que el servidor de internet está transmitiendo a su computadora. Por ejemplo, si su ping va a ser de 120 MS, su computadora reaccionará después de 1,20 milisegundos de la acción que emitió el servidor, eso es realmente un buen momento, considerando que algunas personas tienen hasta 300 MS en su ping.

El otro término que debemos saber es Mbps; este término es solo una abreviatura de Megabytes por segundo. Entonces, cuando los resultados muestran la descarga de Mbps, significa que está descargando X megabytes por segundo (ejemplo 0.80 mbps) y lo mismo aplica para la carga, pero en este caso es cuántos megabytes está cargando su computadora. Por último, IP es la dirección de su conexión a Internet, está determinada por su país y su localización.

 

 

Comparativa de adsl

Ahora que tienes una idea aproximada de la velocidad de tu servicio de adsl / fibra o móvil puedes saber si te esta llegando la velocidad de adsl contratada con tu operador de telefónía para en caso que no sea así revisen el motivo y pongan solución.

Este test también se hace interesante desde el punto de vista de buscar otras empresas que realicen ofertas de adsl o de fibra para conseguir un precio mas económico siempre buscando conseguir siempre la misma oferta que la actual o mejorar nuestro servicio. Nunca se debe de aceptar un contrato de ofertas de adsl o fibra a la primera pues las grandes compañías como movistar, vodafone o jazztel siempre pueden mejorar su oferta inicial, hay que intentar apretarles al máximo para conseguir la mejor oferta de adsl.

Ademas por internet existen numerosos comparadores de adsl en los que poder basarse para a priori partir de la mejor compañia con la mejor oferta, en ese punto hay que intentar que nos mejoren aún mas la oferta.