Reestablecer configuración de fábrica en netbooks coby

» » Reestablecer configuración de fábrica en netbooks coby

Coby electronics posee una línea de Netbooks con sistema operativo windows XP o Seven, son modelos básicos de bajo costo, sin embargo en cuanto a soporte estan a nivel de las mejores marcas. Es así que de origen vienen con una partición de recuperación en casos de tener problemas para arrancar el sistema operativo, cabe aclarar que al realizar este procedimiento se borra toda información almacenada en el disco duro así como configuraciones de usuarios y contraseñas, en caso de querer recuperar información se puede usar una distro de linux en versión live CD para explorar el sistema de archivos e incluso alguna de las versiones de windows adaptadas para live cd.

Coby netbookEl procedimiento es así de sencillo: prender la netbook y una vez que se muestre el logo de Coby presionar y mantener presionada la tecla de función F7, en instantes aparecera el sistema de recuperación, en inglés pero bastante básico, solo hay que presionar OK y recovery and destroy all data, después de un par de horas aproximadamente el sistema se reestablecera por completo.

El procedimiento es igual para windows XP o Seven, sin embargo en XP al iniciar apareceran varios mensajes de error por falta de drivers, solo hay que presionar OK para que el sistema reinstale los controladores y reinicie el ordenador.

En caso de borrar la partición de recuperación será necesario ingresar al bios y configurar para poder formatear desde USB.