La radiacion en la realidad virtual

» » La radiacion en la realidad virtual

Hemos sido muchos ya los que hemos experimentado esa realidad virtual y, de alguna u otra manera, hemos formado parte de esta ola de nuevas cosas que se aproximan, el mundo de la realidad virtual viene causando euforia desde la década de los noventa.

Esta tecnología nos brinda lo oportunidad de vivir fantasias a través de la tecnología hacer realidad muchas cosas, pero también debemos hacernos la pregunta: ¿es bueno para mi salud? ¿Qué pasa con la radiación que percibo?

Hubo muchas cosas que hicieron que esta iniciativa se acentuara y llegara para quedarse, entre ellas los videojuegos y la esperanza de vivir algo real, que a la vez seria fantasioso. Pero así como trato de llenar esa necesidad que teníamos, igualmente debemos ser conscientes de lo perjudicial que puede ser esto, para nuestra salud.

¿Qué es exactamente la realidad virtual?

La realidad virtual es la recreación de un entorno constituido por escenas y elementos que según el usuario presenta característica del mundo real, en el que suele desarrollarse y convivir. Es un producto de la informática que se basa en una concepción distinta de la realidad, y llevar al usuario a que tenga nuevas experiencias en el área que más desee.

La percepción por parte del usuario hacia el entorno es a través de un dispositivo electrónico conocido como gafas o los llamados cascos de realidad virtual.

Pero para un mayor disfrute del usuario, la experiencia puede venir acompañada de otras cosas como guantes o un traje categórico, lo que le permitirá al usuario incrementar los niveles de interacción con esta actividad, además sumado a la cantidad de estímulos que recibirá al tener dispositivos adicionales. Todo esto realizado con la finalidad de satisfacer un deseo de crear una realidad distinta a la que se vive.

¿Por qué ha causado tanto furor la realidad virtual?

Sencillamente le damos una respuesta a una necesidad y logramos atrapar a muchas personas, lo que ha sido el detonante en esta actividad es el grado en el cual se ajusta a una necesidad del ser humo por recrear objetos reales a través de una pantalla.

Han tomada y evaluado muy bien el mercado, de manera que han podido inducirse en el al punto de influir en las personas. La realidad virtual llego para quedarse, aunque es importante prestarle la debida atención a aquellas señales que puedan presentarse de manera anómala en nuestro cuerpo.

De manera que esta actividad ha logrado muchos avances en las áreas de ciencia y medicina, pero para el área de los videojuegos a modificado muchas conductas en los más pequeños del hogar, lo que ha conllevado una ruptura en las rutinas del infante, hasta llegar a una vida sedentaria y con patologías en su mayoría ocular debido a la radiación.

Efectos de la realidad virtual a través de la radiación que percibimos

Es importante reafirmar que los efectos 3d que pueda tener una herramienta, siempre deberás estar al pendiente de como deberás tener la pantalla. Por ello mismo, sino cuidamos la manera en como enfocamos y percibimos esta realidad podemos tener problemas mayores en nuestro sistema visual.

Este es el mayor problema que presentan los aficionados a esta actividad, muchos suelen dedicarle mucho tiempo a utilizar estos equipos. Aquí te dejo unas cuantas anomalías que suelen presentar los usuarios de esta actividad.

  • Afectarán en un mayor grado a aquellas personas que ya tenga estrabismo o alguna dificultad en la visión, de manera que acelerara el proceso y causara en un periodo mayor la muerte visual.
  • Contribuye a esas personas que convergen tanto los ojos, que logre causar estrabismo.
  • En casos infantiles es de suma importancia, que se lleve una supervisión para llevar un control de males posteriores.