Novedades en las compras de Amazon, el selfie

» » Novedades en las compras de Amazon, el selfie

 

Seguramente se trate de una circunstancia que sorprenda muchísimo a buena parte de la comunidad de usuarios que utilizan prácticamente a diario Amazon para la realización de múltiples compras, pero el selfie pretende convertirse en una realidad futura.

Amazon-el-selfie

Por medio de este post se comparte contigo una alternativa que ha generado un tremendo debate tanto en redes sociales, como otros ámbitos, en cuanto a la seguridad de las compras en línea.

La propuesta del selfie

Si alguna vez compraste algún tipo de producto en Amazon, probablemente conozcas su funcionamiento y sobre todo, los incontables requisitos que deberás tener para iniciar una cuenta con la que adquirir buena parte de sus productos.

Hace pocos días se propuso una novedad significativa en la aplicación de las compras de cientos de productos, el selfie. De hecho, la empresa estadounidense pretende que los usuarios que la utilizan puedan contar con una posibilidad más para la compra de una gran cantidad de productos por medio de, nada menos que el reconocimiento de los rasgos del rostro.

El registro de la idea

Ha llegado a una gran cantidad de medios de comunicación la propuesta realizada por la empresa Amazon. En ella, se quiere brindar a los usuarios de esta tienda tan internacional la oportunidad de contar con una forma más para la mejora de las condiciones de seguridad de sus usuarios, mediante el selfie.

Aunque se tratase de una idea que se encontrase en primeras fases, no ha dejado de causar cierta controversia, sobre todo, en cuanto a la privacidad de sus usuarios y la inseguridad que podría ocasionar conforme a por ejemplo, el tratamiento de aquellos datos.

Pese a todo, también cuenta con una gran cantidad de público que se ha mostrado a favor de su utilización, porque permitiría disponer de un instrumento adicional para la protección del comprador de infinidad de productos. Este reconocimiento de los detalles del rostro de los usuarios compradores, permitiría ejecutar una tecnología por medio de fotografías realizadas por uno mismo, mejorando la seguridad en las propias compras.

Sus posibles efectos negativos

Expertos en seguridad han lanzado una gran cantidad de dudas al respecto. De hecho, aunque el uso de estos rasgos de la cara supondría una barrera más para la seguridad en cuanto a los usuarios, no bastaría con que por ejemplo, cualquier usuario conociese nuestras contraseñas y a la vez, contase con una fotografía de uno mismo.

El sistema propuesto por la compañía Amazon contaría con otros aspectos añadidos como la posibilidad de exigir al comprador algún tipo de gesto en movimiento que garantizase ser el titular de la cuenta. De esta sencilla fórmula, se conseguiría garantizar aún más las compras realizadas y sobre todo, evitar posibles errores producidos en el proceso.

Fuera como fuese, se trata de una novedad que por su interés, está suscitando un enorme debate en una gran cantidad de foros destinados a la informática y desde aquí, lineageek, no queríamos perder la oportunidad de hacerte participe de este debate tan singular.

Ahora tú, ¿qué opinas en relación con la propuesta facilitada a través de la compañía americana?