Elon Musk se ha convertido en una de las figuras más importantes del momento, esto se debe al gran impacto mediático que ha producido su más reciente proyecto, el SpaceX. Sin embargo este gran empresario no ha dejado de crear un impacto en la sociedad a través de otros proyectos. Esta vez es de parte de la empresa desarrolladora de autos Tesla, la cual, ha confirmado una nueva línea de camiones de carga que contarán con la más reciente tecnología de punta.

Los primeros pasos.

Estos camiones de carga son conocidos como Tesla Semi y aún se encuentra en pleno proceso para su producción masiva. Sin embargo los primeros modelos de estos camiones ya salieron a realizar sus primeras tareas, la cual es transportar las baterías que usaran los demás teslas que están siendo fabricados en la sucursal de Tesla en Freemont.

Se trata de un proyecto muy bien resguardado, ya que se sabe muy poco acerca de este nuevo modelo de camiones más allá de lo que pudimos observar en las presentaciones otorgadas por Tesla y en los videos filtrados en los cuales se captura al camión. A pesar de esto, podemos asegurarles de que este nuevo camión no se va a encontrar disponible para su compra ni mucho menos podremos observarlos en las carreteras del país, sin embargo su producción avanza de manera muy rápida y tendremos a futuro más detalles.

El desarrollo de estos camiones ha despertado un interés general en la comunidad y en el mercado de vehículos, los cuales esperan con asombro cualquier tipo de información nueva sobre los Teslas Semi. Elon Musk, el CEO de Tesla se ha encargado de alimentar las intrigas sobre este proyecto a través de la publicación de una foto de los Tesla Semi. Esta foto fue tomada en una sucursal de Spark, la Gigafactory, la cual tiene su compañía en nevada y tiene como funciones principales el desarrollo de automóviles eléctricos.

Un desafío para los primeros ejemplares.

El desarrollo de estos camiones ha significado un verdadero reto para la compañía Tesla, la cual ha generado una repercusión mediática en el sector comercial, que espera impacientemente por las especificaciones y la calidad de funcionamientos que tienen estos camiones.

El desarrollo de los mismos ha llamado la atención de una serie de clientes potenciales que se ven interesados en el proyecto, compañías muy importantes como lo son Wallmart o empresas de transporte como DHL fueron las primeras en mostrar un gran interés para la adquisición de estos camiones. El objetivo de estas empresas es la adquisición de estos camiones para realizar la misma ruta que tenían originalmente, llevar bienes desde Spart, ubicada en el estado de Nevada y Freemont en California.

Los Tesla Semi tienen a su disposición una oportunidad única de probar sus capacidades a través de este transporte de baterías, ya que es la primera vez que estos camiones se dispondrán a realizar una carga completa a través de una gran cantidad de kilómetros. Es un desafío tanto para la compañía como para la tecnología de la cual está hecho el camión, superar esta prueba le permitirá a Tesla lograr captar muchos más clientes en el mercado y la concretación de diferentes acuerdos comerciales con las grandes compañías ya mencionadas.

Sin embargo, es un reto difícil para Tesla, ya que mantener el paso de estas operaciones es bastante complicado debido al acelerado ritmo de producción que tienen  estos camiones, los cuales chocan con otros proyectos y pueden interferir con las demás operaciones. Esto ya ha sido experimentado por la compañía con la insuficiencia de producción que sufrió uno de sus modelos más recientes, el Model 3.