Los microchip en humanos, lo nuevo de la tecnología

» » Los microchip en humanos, lo nuevo de la tecnología

La tecnología ha crecido de una manera impresionante, hace poco veíamos como algo lejano el uso de los microchip en las personas; quizás porque al principio da un poco de miedo tener algo en nuestro cuerpo que pueda permitir abrir puertas, tenga un registro de todo lo que hacemos, incluso poder cancelar con solo mover la mano sobre un lector de código.

Estos pensamientos que iban y venían, dejaron de ser solo idea fantasiosa para convertirse en una realidad;  esto se debe a que una empresa instaló en ocho empleados un microprocesador, este dispositivo cuenta con el tamaño de un grano de arroz, este artilugio de la tecnología lo llevan los 8 empleados de la empresa Marketing digital NewFusion.

El microchip se implantó entre el dedo pulgar y el índice, se encuentra en las primeras capas de piel, la función de este dispositivo implantado en la piel de las personas es lograr reemplazar el uso de las tarjetas de banda magnética, de los identificadores digitales y los oculares.

Utilizando estos microchip en cada uno de sus empleados es una forma segura de tener el control, ya que no puede extraviarse los microchip y son intransferibles; esto hace que la empresa sea cada vez más segura.

¿Existe algún riesgo?

La tecnología que utiliza estos microchip es por radiofrecuencia y se encuentra acompañada por una memoria de 868 Bytes, incluso se puede decir que es la misma frecuencia que utilizan para los microchip de las mascotas o con el que se puede rastrear la posición de los animales que se encuentran en libertad.

Por esto se teme que esta tecnología caiga en las manos equivocadas, ya que se podría “vigilar la posición de cada empleado, pero según la empresa que cuenta con estos microchip los suyos no viene incorporado con GPS. Ya que su idea es sustituir las tarjetas electrónicas por los microchip.

Pero el temor aún se encuentra en las personas que ven el uso de estos microchip como un producto para poder controlar y vigilar a las personas, ya que cualquier actualización o nuevo modelo puede incluirle un GPS.

Cuál es el precio de los microchip

Estos implantes electrónicos para las personas, cuentan con un precio de unos 120 dólares,  viene un microchip esterilizado, el kit de activación y el de implantación; luego de que esta empresa comenzara a colocar estos microchip en algunos de sus empleados, comenzó el auge de la adquisición de los microchip; sin embargo, muchos de los trabajadores han demostrado rechazo a este uso de tecnología.

Sabemos que es una de las nuevas tecnología que requiere estar implantada en el humano, pero poco a poco comenzarán a aceptarla y las grandes empresas pueden llegar a sustituir las tarjetas electrónicas, huellas digitales u oculares por esta tecnología de microchip.

El riesgo siempre existe cuando comienza el uso de algo inusual, luego con el tiempo comienza a ser aceptado por todos y así se logra que la tecnología comience a avanzar, ya que es la única manera para que nos sorprenda con sus nuevas tendencias.