Inteligencia artificial de Google

Durante los últimos años Google ha sido una de las compañías que ha decidido explorar en el mundo de la inteligencia artificial, la compañía ha hecho esto a través del proyecto llamado ‘Deepmind’ la cual durante los años ha avanzado de manera ha logrado conseguir una gran cantidad de conocimientos ha aprendido a caminar por si sola superar una gran cantidad de obstáculos.

Lo que hace que esta inteligencia artificial responde de esta manera, es porque es esta tecnología es capaz de acceder a una memoria externa y de esta manera la computadora funciona como la memoria a corto plazo del cerebro humano. Más recientemente un programa nuevo de este sistema ha logrado memorizar una gran cantidad de reglas de un videojuego y logro participar y ganar contra un jugador profesional por primera vez.

Esta tecnología aunque suene algo terrorífico, es una muestra de un gran avance en nuestro mundo tecnológico y aunque ya ha sido capaz de mostrar de hacer una gran cantidad de metas, aún hay más las cuales podría completar la siguienteque logro hacer es darte la habilidad de escuchar a quien tú quieras en un video.

Inteligencia artificial de google te permite escuchar a quien tú quieras

Si alguna vez has visto un video donde hay más de una persona hablando y se te hace algo difícil entenderlos, esta nueva tecnología fue creada para ayudarte con esto. Lo que hace es aislar el audio de una sola persona y de esta manera puedes escuchar de manera claramente sin ningún problema.

Este software funciona de una manera simple, lo único que hace es captar los sonidos no solo las palabras que dicen pero el tono de voz y las distintas voces, de esta manera funciona mejor con un grupo de personas que tienen voces muy diferentes.

Esto es algo completamente perfecto para cuando te encuentras viendo algún video de varias personas hablando, o más específico durante un debate de esta manera podrás escuchar los puntos de cada persona sin tener que escuchar la voz de la otra persona si decide interrumpir.

Para lograr que este software funcione de la manera en la que lo hace este mismo fue colocado cerca de eventos, o simplemente fragmentos de audio donde tenía que procesarlos tanto el audio como los movimientos corporales y faciales de la persona hasta finalmente conseguir un resultado satisfactorio.

Algunas desventajas de esta tecnología

Aunque esto es un gran avance en el mundo tecnológico, hay ciertas cosas que asustan a las personas sobre esto, como esto te ayudaría mucho cuando te encuentras en un video conferencia para poder entender a la otra persona por completo esto podría significar algo grave para tu privacidad.

Algunos señalan que como esto puede reconocer una voz en específico aunque se encuentre rodeado por mucha gente, esto podría ser de gran utilidad para cualquier persona que tenga como meta espiar a otra, y también el hecho de que por esta razón una tendría que darle a google acceso a micrófonos y más.

Pero aunque esto puede ser un miedo normal todavía no nos encontramos en este nivel de la tecnología, y algo que debemos tener en cuenta es las posibles ventajas que cuando este software continúe mejorando nos ofrece, esto podría ayudarte con traducciones simultaneas si te encuentras en video llamada con alguien que hable otro idioma.

Y si esto sigue comportándose así podríamos llegar a tener asistentes virtuales que cuando reconozcan tu voz podrán obedecer tur órdenes sin importar que esté sucediendo, como Siri o Alexa pero a un nivel más grande. Así que aunque esto de un poco de miedo esto solo significa que nuestro conocimiento sigue agrandándose para hacer que esta tecnología funcione mejor para nosotros como personas.