El acelerador de hardware para minería Bitcoin; cuenta con un compendio optimizado de mensajes y un programador con rutas de datos; este chip había sido presentado y a su vez patentado por Intel en el año 2016, la misma fue descubierta este año tras el auge que ha tenido la criptomoneda recientemente donde su valor llego a alcanzar la brecha de los 19 mil dólares.

La minería de Bitcoin se ha incrementado hoy en día ya que se ha convertido en un mercado muy lucrativo, llevando a muchas personas a abandonar sus trabajos para dedicarse exclusivamente a la minería tanto de Bitcoin como de otras moneas virtuales.

Intel ha mostrado el interés en crear un chip  para mejorar el proceso de minado para Bitcoin y otras monedas virtuales a su vez que busca potenciar la eficiencia energética, ya que esta labor requiere de mucha electricidad, lo cual puede llegar a ser un inconveniente para muchos debido a los costos o las limitaciones al respecto.

Intel espera que su nuevo acelerador de minería para Bitcoin pueda llegar a reducir considerablemente el consumo energético hasta un 35%, el mismo podrá ser adaptado a varios equipos tanto ASIC (Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas) plataformas sCs (Sistem on a Chip) CPUs (Unidades de Procesamiento Central) y FPGA (Matriz de Puertas Programables-Field-Programmable gate array)

Este nuevo chip podría poner en alerta a la competencia no será raro ver dentro de poco productos similares.

El Bitcoin podría recuperar su valor comercial

El presidente de los estados unidos Donald Trump ha anunciado el incremento de algunos aranceles de productos procedentes de China lo cual ha incrementado las tensiones entre ambas potencias lo cual trajo como consecuencias la misma respuesta por parte de China.

A pesar de las consecuencias que esta disputa podría traer a los mercados de ambos países esto podría llegar a ser beneficioso para el Bitcoin.

Luego del anuncio de Trump se observó ciertas variaciones del Bitcoin en el mercado, esto se debe a la reciente caída de la confianza sobre el dólar ya que su valor ha caído en los mercados internacionales donde el franco suizo, el yen y el oro han incrementado su valor.

Tras la incertidumbre financiera los inversores podrían volcar toda su confianza hacia las monedas virtuales para depositar sus bienes y evitar que puedan perder valor con cualquier variación en el mercado.

Se podría decir que el Bitcoin y otras monedas virtuales podrían recuperar su valor o sufrir un pequeño repunte.

El precio del Bitcoin se estabiliza y el Ethereum sube nuevamente

El Bitcoin luego de sufrir una fuerte caída ha podido estabilizarse luego de sobrepasar la brecha de 19 mil dólares, fueron muchos los que quedaron calvos cuando el Bitcoin comenzó a caer de manera brutal.

Según los datos proporcionados de Coin360 el precio del Bitcoin se ubica actualmente en 7 mil dólares mientras que el Ethereum ha alcanzado cifra record de nada más y nada menos que 400 dólares.

Recientemente el Bitcoin había caído por debajo de 7 mil dólares, a su vez fuimos testigos de cómo Twitter anunciaba la prohibición de los anuncios relacionados con monedas virtuales, pero ahora el Bitcoin pudo incrementar su valor un 5% ubicándose en 7.408 dólares.

En un periodo de 24 horas el Ethereum ha incrementado su valor a un 4% cotizándose a 406 dólares para un cierre magnifico de la jornada.

Según los datos suministrados por CoinMarketCap en su listado de las diez monedas virtuales principales el Ripple figura como la moneda que más sube con un 9% en tan solo 24 horas, esto se correlaciona con las medidas a nivel tecnológico que se han venido tomando para adoptar los criptos como monedas para intercambios financieros.