Instagram se renueva con importantes cambios

» » Instagram se renueva con importantes cambios

¿Eres una persona activa en la red social de Instagram? En ese caso, seguramente te sorprenda la nueva apariencia estrenada últimamente por la misma. Y es que, eran muchos los que pensaban que se trataba de un cambio necesario, para mejorar la apariencia de esta popular red social frente a sus seguidores.

Instagram-se-renueva

Actualmente, se calcula que son más de 390 millones los usuarios que participan de esta exitosa red social. Aunque su éxito es rotundo y cada día cuenta con mayores seguidores repartidos por todo el mundo, se quería dar un giro en la compañía para incrementar su presencia en las redes sociales y también, la actividad de sus usuarios.

Está por ver si los cambios realizados tendrán éxito, aunque de momento las opiniones son variadas en este sentido.

Los cambios de Instagram

Desde hace tiempo, se viene hablando en el entorno de las redes sociales acerca de la necesidad de renovarse, cambiar cuestiones como pudieran ser por ejemplo, el diseño de las propias redes o incluso las posibilidades que ellas ofrecen. Sin embargo, al menos hasta ahora, los cambios más significativos no pudieron ser apreciables en Instagram.

Como reza un dicho popular hay que apostarlo todo por renovarse o finalmente se terminaría sucumbiendo a los competidores, y esto mismo lo aplicó totalmente Instagram al contar con una imagen renovada que está causando un gran impacto en el entorno 2.0.

Aunque la presente red social naciera allá por el año 2010, hasta este preciso instante no se realizaron cambios apreciables conforme a su imagen frente a los usuarios. De hecho, su aplicación recientemente ha lanzado importantes novedades en este sentido, en las cuales se han modificado cuestiones de tanta relevancia como son las siguientes:

Alternativa en cuanto al logo se refiere

Hasta ahora, el logotipo era una de las cuestiones que resultaban más llamativas en cuanto a dicha red social, por sus características. Pues bien, si accedieras a partir de hoy mismo, seguramente apreciarías las novedades incluidas dentro del diseño del nuevo logo y sus respectivos cambios añadidos.

Con esta sencilla fórmula, se ha conseguido dotarla de mayor actualidad, acercarla mucho más a su público e incorporarle una renovación que para muchos parecía, al menos, necesaria.

Modificaciones importantes a nivel de interfaz para el usuario

Otra de las claves que ha posibilitado la reforma iniciada por Instagram, puede apreciarse fácilmente en relación con su interfaz con respecto a los usuarios. De hecho, al contar con un diseño mucho más cuidado, simplificando al máximo las posibilidades que ofrece esta herramienta digital para la comunicación, el compartir y otras opciones, se ha mejorado ostensiblemente su coherencia en cuanto a los tiempos actuales.

Conclusiones sobre los cambios de Instagram

Una vez analizados los diferentes cambios iniciados por la empresa, parecen dotarla de mayor proyección frente al público. Además, la gama de colores escogida por ejemplo, en el caso del logotipo, al apostar claramente por un conjunto de colores que recorren desde tonalidades moradas a amarillentas, lo hace mucho más llamativo y actual, comparativamente con el utilizado en épocas pasadas.

Ahora tú, ¿qué opinas acerca de los cambios realizados por Instagram?