Instagram

Instagram es una red social fantástica donde cada usuario puede subir hermosas fotos, algunos videos sobre cualquier cosa que desea, para de esta manera compartir con el resto de tus seguidores donde ellos pueden darle ‘like’ o simplemente mandarte mensajes directos para poder hablarte por ahí.

Esta aplicación es algo increíble en estos días, es una gran manera de no solo tener una excusa para practicar tu fotografía, pero sino también algo que tienes para poder pasar el tiempo ya sea subiendo fotos o simplemente viendo las de otras personas.

Instagram permitirá descargar tus videos, fotos y mensajes

Si hasta ahora no habías escuchado sobre esta nueva adición a esta plataforma, te explicaremos exactamente lo que tienes que saber sobre esto. Hasta ahora no se sabe mucho sobre este servicio ya que se anunció hace unos pocos días pero lo que sí se sabe hasta ahora es que este servició les dará la habilidad de que todos los usuarios si por alguna razón deciden salir de esta plataforma, cerrar su cuenta de manera permanente podrán recuperar en un archivo todas las imágenes, videos y mensajes que hayan recibido o subido en esta plataforma.

Aunque esto no se sabe todavía algunos creen que uno incluso podrá descargar cosas simples, como los comentarios de tus seguidores,  incluso los me gustas y las historias publicadas.

Esto es algo que uno no puede confirmar, ya que hasta ahora Instagram no ha dado muchas especificaciones sobre este servicio además de anunciar que sería introducido al público pronto, así que no sabremos con exactitud qué es lo que podrás hacer con este nuevo servicio hasta el día que finalmente seamos capaces de utilizarla, por el cual aún no tenemos una fecha en específico solo que será pronto.

¿Por qué se incluyó este servicio?

Este servicio parece haber sido incluido luego de que las noticias sobre Cambridge Analytica y Facebook fueron hechas públicas, en especial por el hecho de que muchos usuarios en cualquier tipo de red social se encontraban nerviosas por como su información era utilizada por estas compañías así que muchos han ido cerrando sus cuentas en muchas redes sociales no solo Facebook.

Así que de esta manera Instagram solo parece estar haciendo lo posible para que cuando uno salga completamente de esta plataforma, no pierda ningún tipo de información que haya dejado en esta página, ya sean videos, imágenes, o conversaciones con otros usuarios. Esto también puede ser una manera de demostrarles a los usuarios que estos datos e imágenes y demás que decidan publicar le pertenece al usuario no a la compañía, así que tal vez esta acción como una manera de buscar la compañía mantenga la confianza de los usuarios.

¿Por qué esto es algo importante?

La inclusión de este servicio muestra que Instagram ha aprendido de los errores que han ocurrido con otras redes sociales como con la reciente situación con Facebook, y también han escuchado a muchos de sus usuarios incluyendo este servicio.

Ya que de esta manera si por alguna razón ellos deciden retirarse de esta plataforma, como muchas personas han amenazado con hacer luego desde que las noticias de Cambridge Analytica se hicieron públicas, lograran mantener toda la información y documentos que han puesto en esta plataforma luego de varios años en esta misma.

Como ya mencionamos antes esto será una manera de poder mostrarle a los usuarios que la plataforma tiene los intereses de los usuarios en mente, así que recuperas todo lo que hiciste durante cuantos años estuviste usando esta plataforma en lugar de quedarte sin saber que le sucede a todos estas imágenes y videos cuando la cuenta es cerrada de una manera final.