La multinacional se ha posicionado como una de las compañías número 1 en el mundo, parte de esto ha sido gracias a su visión de encontrar mercados con el potencial suficiente como para explotarlos, dicha fórmula les ha traído ganancias que se cuentan por miles de millones de dólares.

A pesar de que su producto más conocido es el motor de búsquedas, también se han especializado es todo tipo de productos con Internet, Software, dispositivos, tecnologías entre otros.

A pesar de tener competidores fuertes como Microsoft, Google siempre encuentra la manera de salir adelante, aunque su camino puede verse truncado en algunos momentos debido a problemas de tipo legal que siempre trae el uso de licencias o programas ajenos a la multinacional.

Catalogada como una de las empresas más valiosas de Wall Street ubicándose en el segundo lugar después de Microsoft.

Google se le adelanta a Amazon

Google consigue un puesto en la cúpula de Aecoc, organización que reúne a 28.000 fabricantes y distribuidores dentro de los cuales Amazon no se no encuentra.

La asociación de fabricantes y distribuidores del gran consumo recibió este martes a la junta directiva de Google España y Portugal, quienes apuestan por la entrada de nuevos operadores online.

Es un hecho que los negocios mudan sus operaciones a formato digital, la Aecoc aboga por dicha transformación, bajo su organización se encuentran grandes compañías, empresas de la alimentación, supermercados, farmacéuticas, textil, bienes de consumo entre otros de quienes se espera se sumen a esta tendencia.

Por su parte Amazon el rey de las ventas por internet no forma parte de esta asocaicion pero esto no le impide ser el causando del cierre de muchas tiendas físicas y representar un verdadero problema para los centros comerciales.


Google VS Oracle: La batalla legal de nunca acabar

En el año 2010 Oracle interpone una demanda millonaria a Google por el uso indebido de Java para dispositivos Android, en el año 2016 tras el veredicto de la corte se estableció que el uso de java fue justo por parte de Google saliendo airoso librándose de pagar la suma de 9 millones de dólares.

Pero tras 8 años desde que inició el conflicto, la corte de apelaciones para el circuito federal de los estados unidos reabre el caso, determinando que Google empleo de manera injusta la programación java para desarrollar su plataforma Android.

Oracle acusa a Google de haber ganado más de 8.800 millones de dólares con su plataforma java, trayendo como consecuencia de pérdida de 475 millones de para la compañía.

Java fue creado por Sun Microsystems Inc en la década de los 90, en 2010 Oracle compro la empresa por la suma de 7.400 millones de dólares, tras 8 meses la compañía inicio la batalla legar contra Google por el uso indebido de java.


Google adquiere Tenor, plataforma diseñada para la busque da GIFs

Las redes sociales han popularizado los GIFs animados hasta el punto de despertar el interés en Google quien cada día recibe millones de búsquedas relacionadas con GIF, la compañía ha visto un mercado potencial en ello.

Tenor es una plataforma de GIFs la cual también posee una aplicación móvil tanto para Android e iOS, además de poseer una versión web.

Cuenta con una enorme biblioteca de contenidos la cual tiene a la disposición de los usuarios miles de GIF para ser encontrados, la estrategia de google será optimizar la búsqueda de GIF en Google Images, Gboard entre otras plataformas que usen GiFs.
Tenor GIF Keyboard es la aplicación de la compañía la cual se encarga de buscar GIFs entre millones hasta encontrar el ideal.