Mario se ha convertido en un personaje muy famoso y querido en todo el mundo de los videojuegos y también fuera de esta área, llegando a participar en diferentes tipos de comerciales y referencias en todas partes del mundo. Se trata de un personaje muy reconocible debido a la antigüedad y calidad de sus juegos, los cuales han sufrido y experimentado diversos cambios, expandiéndose hasta juegos rpg, de carreras e incluso ha tenido una aparición en una película.

Uno de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos y representante de una de las compañías más grandes e importantes dentro de esta industria, Mario, ha recibido de parte de la compañía Google, un homenaje en su honor dentro de una de las aplicaciones de esta compañía, el Google maps. Este va a presentar un cambio a través de una actualización, en donde el icono de nuestra persona se verá remplazado por el personaje de Mario y por su distinguible e icónico auto de carreras o kart, haciendo una referencia muy clara a la serie de videojuegos Mario Kart.

Una muestra de respeto y homenaje.

Este 10 de marzo se celebrará el día de Mario para la empresa Google y por este motivo, la empresa ha decidido modificar su aplicación de Google maps en honor a este personaje tan querido, se trata de un cambio estético en el que Mario se convertirá en nuestro guía a través del mapa. La figura de Mario sustituirá a la habitual figura azul, cambiándola por figura propia y por su kart. Esta función se encontrara dentro de la aplicación Google maps bajo el nombre de Mario Time.

La función de Mario Time estará disponible para los dispositivos Android y IOS. Para activar esta función dentro de Google maps debemos pulsar el signo de interrogación amarillo, a partir de aquí, la figura habitual azul será remplazada por este icónico personaje que nos acompañará durante nuestro recorrido. Esta función poseerá diferentes secretos o curiosidades que podremos observar a través de su uso, como la aparición de los famosos caparazones de tortuga o las cascara de plátano en la vía, estos podrán ser avistados sí usamos en conjunto la función de Google Street view.

También entre otras curiosidades, si presionamos el icono de la interrogación 100 veces seguidas podremos escuchar el sonido de una vida extra. Cabe destacar que Mario será el único personaje con el cual podremos interactuar mediante esta función, dejando a un lado otros personajes famosos como Yoshi o Luigi. Se trata de un pequeño homenaje que hará de esta aplicación una herramienta un poco más entretenida, incluyendo a uno de los personajes ficticios más famosos de la historia.

Fecha de Salida y origen.

La función estará disponible para el público el 9 de Marzo, abarcando hasta las fechas de la próxima semana. Se trata de una aplicación que se hará disponible gradualmente, esto quiere decir que es probable que en algunas regiones del planeta no se encuentre disponible para la fecha exacta y se tenga que esperar un tiempo más.

Esta iniciativa surgió como una idea dentro de Google cuando pudieron notar que la fecha 10 de Marzo podría reescribirse como Mar10. A partir de este momento pudieron obtener una clara referencia hacia el personaje y en cada año futuro se procederá a celebrarse el Mario Day.

Se trata de uno de los múltiples honorarios que Google ha llevado a cabo para ciertos iconos famosos de la industria del entretenimiento, como tales son los casos del icónico personaje Pacman o más reciente aun, la incorporación de vehículos de Star Wars para la promoción de su nueva película.