Google ha revelado recientemente estar interesado en adquirir su propia tecnología al estilo de Blockchain, esto para dar mayor seguridad a todos sus usuarios que realizan millones de transacciones todos los días.

Según lo reportado por Bloomberg ya Google estaría en proceso de negociación con varias empresas asociadas a Blockchain, todo esto para mejorar el soporte de su negocio en la nube y poder ser un jugador competitivo en este mercado tecnológico emergente.

Como es bien conocido una de las empresas filiarles de Alphabet se encuentra en pleno desarrollo de tecnología similar a Blockchain, lo que les permitirá verificar en un futuro sus transacciones volviéndolas cada vez más seguras al poder monitorizar todo el proceso.

Por su parte Google pretende explotar al máximo este recurso una vez logren desarrollar la tecnología, ya que no solo se limitaría a la nube, Google va con miras de poder ofrecer el servicio a empresas, compañías y personas particulares.

Fuentes de oficiales de Google afirman que en estos momentos se encontraban estudiando el potencial del Blockchain esto sin duda para calcular el gran valor que sumaría la adquisición de esta tecnología por el gigante comercial.

Pero no soto es tan simple para Google ya que tendrá que replantear su estrategia ya que trabajar con la tecnología Blockchain representaría un reto descomunal debido a la gran inversión economía y de personal humano para lograrlo, además de tener que iniciar una redistribución global de sus redes e ir creando un ecosistema apto para ir eliminando todo posible riesgo que pueda alterar las transacciones  ya que al centrar las mismas en un solo lugar existe el peligro de que puedan ser vulneradas.

Blockchain es una red de computadoras que funcionan de forma independiente, es decir son autónomas, esto brinda mayor confianza a los usuarios de este sistema al no haber nadie que pueda interferir en sus operaciones, gracias a que la información se encuentra descentralizada  y no fija en un solo lugar.

Otras empresas optan por tecnología Blockchain

 

No solo Google ha mostrado gran interés en adquirir esta tecnología, otros gigantes de la industria tecnológica como lo son Microsoft e IBM se encuentran a la par invirtiendo en la novedosa tecnología Blockchain, hace poco IBM anuncio la creación de un nuevo micro computador el cual funciona con Blockchain; este nuevo computador será una potente fuente para datos de aplicaciones que empleen tecnología Blockchain.

La ventaja de emplear este sistema es para llevar un control sobre el envió de mercancías, detectar fraudes, robos, estafas, en incumplimiento de contratos, además de organizar datos gracias a su inteligencia artificial.

Por su parte Microsoft según el portal Tech Republic; mostro un documento técnico a mediados de este mes, en donde hacia énfasis en el uso de este tipo de tecnología y sobre la importancia de implementarse gracias a la gran confiabilidad que brindaba el sistema bajo un ambiente regulado, esto marco el paso para que Microsoft comenzara a adquirir dicha tecnología mejorando la seguridad de su empresa.

Antecedentes

Desde el año 2016 Google comenzó a realizar pruebas para diferentes desarrollares que trabajaban con Blockchain, lo que abrió la posibilidad en un futuro de entrar de lleno a este mercado.

Blockchain funciona como un libro mayor digital, que además le da sustento al Bitcoin y a otras criptomonedas, las bases de datos se actualizan constantemente mediante internet, por cada entrada de alguna maquina ya sean redes públicas o privadas, blockchain se encarga de gestionar por si solo todos estos datos, existen otros libros mayores digitales pero ninguno ha superado a Blockchain debido a que ha sido infranqueable durante los años que se ha implementado razón por la cual los gigantes de las tecnologías apuntan ahora hacia él.