Lejos queda ya la época en que el bitcoin rondó el precio de los 20.000$, desde entonces mucho llovió sobre esta popular criptomoneda haciéndola caer hasta los 8000$ algo que ni los mas pesimistas podían creer en poco mas de 3 meses.

Ahora, a punto de llegar a la barrera mental de los 10.000$ muchos se preguntan si estamos ante un repunte de lo que esta siendo una tendencia alcista que se prolonga durante este último mes de abril, así como el surgimiento de las dudas sobre cual podría llegar a ser el límite de valor que podría alcanzar en estos momentos.

En este momento estamos con un precio para el BTC/USD ronda los 9.918$, sin duda marcada por la noticia positiva que el banco Goldman Sachs anunciaba al New York Times, donde básicamente comunican que permitirán a sus clientes la compra venta de futuros en esta moneda. Este punto es fundamental ya que desde el inicio de las criptomonedas los bancos tradicionales se han desmarcado fuertemente de este tipo de comercio, dando la espalda por completo a una tecnología de futuro pero que , ante este “pequeño gesto” de uno de los grandes bancos es posible que esta situación poco a poco se vuelva contraria.

No solo entra en ascenso prolongado el bitcoin, sino que otras criptomonedas alternativas como Ripple o Bitcoin Cash (la bifurcación del bitcoin) también registraron crecimientos interesantes cercanos al 3% a fecha de publicación del presente artículo.