MercadoPago le da la bienvenida al Bitcoin en Argentina

Ripio la casa de cambio de Criptomonedas de Argentina ha anunciado a sus usuarios que ahora podrán comprar Bitcoin desde la plataforma MercadoPago la cual es el método de pago creado por MercadoLibre, para comprar Bitcoins.

Ahora será más sencillo invertir en Bitcoin en Argentina, MercadoPago es la plataforma latina más empleada para realizar pagos y transacciones no solo en mercado libre si no en diferentes plataformas y ahora Ripio formara una de ellas, esto denota el creciente interés hacia el Bitcoin la cual es la moneda virtual del momento que ha comenzado a ganarse su lugar en diferentes países.

“Queremos dar más funcionalidades a nuestros usuarios para su experiencia con Ripio sea cada vez más sencilla y útil para manejar sus finanzas personales, Esta alianza con MercadoLibre va en línea con ese objetivo”

Sebastián Serrano, Cofundador y CEO, Ripio.

Ripio permite a sus usuarios tanto vender como comprar y almacenar dinero virtual y eso incluye a las monedas virtuales como el Bitcoin, Ethereum y Zcash, sus comisiones varían entre 1.5 y 2.5%, el objetivo de esta nueva alianza es ampliar la inclusión financiera en américa latina para los ciudadanos no bancarizados.

Banco central de la India prohíbe transacciones con monedas virtuales

Tras la combinación de noticias tanto positivas como negativas que han inferido en el precio del Bitcoin el supervisor monetario de la india dejara de brindar servicio tanto a empresas como particulares que comercien con criptomonedas, la decisión se acompaña también de los recientes sucesos en el país donde varios bancos comenzaron a cerrar o limitar las cuentas con activos en moneda virtual, a su vez que el Ministerio de Finanzas indio atacara al Bitcoin y criticara a otras criptomonedas.

Pero no todas pueden ser malas noticias, el banco central de la India mostro su interés en acuñar una moneda propia en algún futuro, pero actualmente existe una petición en Change.org contra el veto impuesto por la entidad bancaria, la misma tiene más de 17 mil firmas, muchos afirman que la medida solo incrementara el número de operaciones ilegales en el país.

El Bitcoin se recupera y mantiene su precio pese a las medidas por parte del banco central de la India.

Las criptomonedas no parecen haber sido muy afectadas tras la decisión de la entidad bancaria, por el contrario el Bitcoin recupera su valor tras la abrupta caída que lo llevo a 6.500 dólares el primero de abril, situándose en su valor de referencia de 7 mil dólares.

El valor total de todas las monedas virtuales y tokens capitaliza 270 mil millones de dólares, donde el Ethereum es la moneda virtual protagonista de la jornada al rebasar los 400 dólares, su mínimo en lo que va de año ha llegado a 370 dólares pero muchos estiman que su demanda se dispare en los próximos días.

Los altacoins se elevan a un 3%, mientras que el ripple se ubica en 0,50$, el litecoin sube también llegando a 120 dólares.

Por otro lado la decisión del banco Indio puede no haber sido tan determinante en el valor de las criptomonedas y si sumamos el anuncio que realizo Omise y OmiseGo junto a un afiliado bancario de Corea del Sur quienes han llegado a un acuerdo para innovar en Blockchain y Fintech tal u como lo señala CoinTelegraph.

Tras el anuncio de Google, Facebook y Twitter de prohibir anuncios que promocionen monedas Virtuales diferentes organizaciones de Suiza, Kazakstán Armenia, Rusia, China y  Corea del sur han comenzado una cruzada para demandar a los grandes del internet, esto demuestra el gran apoyo y confianza que ha comenzado a ganar las monedas virtuales.