Cortana disponible para dispositivos Android

» » Cortana disponible para dispositivos Android

¿Escuchaste hablar acerca de Cortana?

Si cuentas con un dispositivo móvil basado en tecnología Android, seguramente te encantará conocer que Microsoft hace tiempo que lanzó lo que se conoce como Cortana en el ámbito de las comunicaciones. De hecho, no es más que una ayuda adicional a tus tareas diarias, porque podrás utilizarlo como asistente virtual.

Cortana-disponible-para-dispositivos-Android

Pese a tratarse de una importante mejora en pro de optimizar el tiempo y sobre todo, la calidad de vida de aquellas personas que decidan utilizarlo, tenía un pequeño problema, solamente se encontraba disponible para países como son los siguientes:

  • China
  • Estados Unidos

Al tratarse de una opción de descarga disponible únicamente para aquellos países, quedaba lejos del alcance de buena parte de la población mundial. Sin embargo, siempre y cuando tengas un dispositivo que hubiera sido registrado en cualesquiera de aquellos dos países, podrás usarlo sin problema. Aunque claro, supone una traba que difícilmente podrá ser resuelta por todos los interesados en probarlo.

Novedades acerca de Cortana

De aquellas primeras informaciones que puedes ver en la introducción a este artículo hace ya algún tiempo. Recientemente, el gigante de la informática, Microsoft, anunciaba que Cortana se encontraría disponible para cualquier tipo de plataforma móvil, mientras que en un principio se trataba de una propuesta que solamente era válida para:

  • Aquellos ordenadores personales que tuviesen instalado el Sistema Operativo de Windows 10.
  • Móviles con tecnología bien iOS o Android.

Como te puedes imaginar se trataba de una restricción que impedía el acceso a Cortana a buena parte del público. No obstante, en la actualidad ya no es un problema, porque cualquier persona podrá utilizar el asistente virtual allá donde quiera.

Acerca de la utilización del asistente

Se piensa que este asistente virtual puede ayudarte enormemente en una cantidad ingente de tareas de lo más variadas. Sin embargo, existe un pequeño requisito a tener en consideración que no todo el mundo conoce conforme a su utilización. Este es, que para usarlo deberás contar con un teléfono móvil que tendrá que haber sido registrado en China o Estados Unidos.

No se sabe si esta herramienta podrá ser descargada desde fuera de países como los propios Estados Unidos o China en un futuro a través de la playstore. La única certeza que hay en este sentido, es que desde aquellos países es posible descargarla desde ya y disfrutar de sus importantes ventajas.

Ahora tú, ¿conocías acerca de la existencia de esta herramienta tan útil?