Consejos a tener en cuenta para comprar una casa prefabricada

» » Consejos a tener en cuenta para comprar una casa prefabricada

Desde que somos pequeños estamos bombardeados por todas partes sobre los ideales en la vida, siendo uno de ellos el tener una casa propia de esas de película. Ahora, con el paso de los años y las mejoras en técnicas constructivas se esta convirtiendo en una realidad para familias de poder adquisitivo medio que están viendo como su sueño de tener una casa propia de alta calidad es posible.

Las casas prefabricadas es una tendencia cada día mas en auge que comenzó en estados unidos hace ya 1 década pero que con el paso del tiempo se está extendiendo a otros países como España. Veamos cuales son los principales detalles a tener en cuenta antes de lanzarte a comprar tu propia casa prefabricada.

 

Materiales de construcción

Se esta trabajando mucho con dos tipos de materiales bien distintos que dan tanto resultados como prestaciones distintas. Si optas por una casa prefabricada de madera, debes tener en cuenta que aunque estéticamente esta pueda dar una luz de calidez mejor al hogar esta va a necesitar de continuas tareas de mantenimiento para que la madera permanezca como el primer día, de modo genérico serán cada 5 años (aunque influyen muchas variables).

Si por el contrario te decantas por una casa prefabricada de hormigón su aspecto puede que resulte a primer instancia algo mas frío pero su mantenimiento es mucho menor que las casas de madera, pudiendo destinar este dinero sobrante a otras tareas relativas al ocio familiar. Aparte del aspecto, y mantenimiento hay que resaltar que son mas resistentes que las casas de madera, consiguiendo una vida útil enorme similar o incluso superior a las casas tradicionales.

 

Tiempo de instalación

Otro de los pilares que hacen que cada día existan mas familias que quieren tener su propia casa prefabricada es que desde que decides el modelo que te gusta y lo personalizas dentro de las posibilidades del fabricante hasta que este esta instalado su tiempo de espera es muy inferior al de una casa convencional.

Hay que tener en cuenta, que el tiempo de instalación variará dependiendo del modelo elegido así como del fabricante pero por lo general desde que se llega al acuerdo hasta que la casa esta totalmente instalada no pasan mas de 6 meses de duración.

 

Ubicación de la casa

En un principio al ver este punto se puede pensar que no es necesario, pero se debe tener muy en cuenta sino queremos tener que una vez instalada la casa y mudados a ella tener que venderla. El motivo es sencillo, a modo general las casas prefabricadas se construyen para unas condiciones óptimas no siendo estas adecuadas a tipos de clima extremamente húmedos o secos, incurriendo no solo en un deterioro de sus materiales de construcción antes de lo previsto (y por tanto en costes extras) sino también en una habitabilidad difícil.

Debes informarte de sus materiales de construcción, de su sistema de aislamiento térmico para así como para no tener que pagar una barbaridad en consumos de calefacción o aire acondicionado para compensarlo.

 

Coste de la casa

En principio son bastante mas económicas que las casas de construcción clásica gracias a que se elaboran en las fábricas de acuerdo a unos patrones predefinidos en cadena, haciendo que así su coste se reduzca notablemente. Debes tener en cuenta el terreno de instalación para que tu coste no se dispare porque un terreno no apto inicialmente pueden disparar los costes de la misma.

Cuando revises un presupuesto debes tener en cuenta todos los detalles técnicos de la casa así materiales de construcción y elementos que serán instalados para no salirte después del presupuesto porque pensabas que unos detalles estaban incluidos cuando no era así.

Mira que el transporte de la casa esta incluido en el precio final, que sean precios con iva incluido, que este incluidos costes de topografía así como de licencias, el tipo de suelo que va a tener la casa así como si en el precio final se han incluido los muebles.