Spotify ha incorporado para su modo gratuito nuevas funcionalidades que harán que esta aplicación sea mucho más atractiva. Una de estas novedades es la capacidad de escuchar 15 playlist por demanda, muy diferente de la opción anterior que solo permitía escuchar canciones de forma aleatoria.

Imagen cortesía de pixabay.es

Otra de las características más resaltantes es la opción de ahorrar datos, siendo esta una actualización muy importante ya que anteriormente Spotify podía consumir rápidamente la cantidad de datos que tenía un teléfono, llegando a terminar 2,5 gb en solamente 15 días. Esta nueva capacidad le permite al usuario ahorrarse hasta el 70% de sus datos si la aplicación se emplea de manera correcta.

Exprime al máximo tu cuenta gratuita de Spotify.

Para poder hacer un mejor uso de esta aplicación y aprovechar las funcionalidades de su nuevo algoritmo solo debemos de hacer lo siguiente:

  1. Las opciones aprobación o rechazo que presentan las canciones son importantes y deben de ser usadas, solo de esta forma Spotify podrá otorgarnos una experiencia acorde al usuario. Las recomendaciones que se encuentren en los apartados como “Mix Diario” serán cada vez mejores ya que se encontraran formadas por canciones similares aprobadas por el usuario.
  2. Las listas que Spotify nos recomiendan tienen la función enseñarnos canciones que nunca hemos escuchado pero que probablemente consideremos agradables. Este tipo de listas no suelen mantenerse constantes, esto quiere decir que las canciones que se encuentran dentro de la misma irán cambiando. Por ello debemos de guardar cada uno de los descubrimientos interesantes que hagamos de manera que estos no se pierdan una vez que la lista sea actualizada.

Si usted desea descubrir canciones o géneros de aquellos artistas que sean de su agrado solo debe tocar la opción “Iniciar radio” de estos mismos artistas; mediante el uso de esta opción Spotify creará una lista de canciones recomendadas para usted basadas en la canción que ha escogido.

  1. Este nuevo sistema también otorga una nueva ventaja al momento de crear nuestras nuevas listas de reproducción, las cuales pasarán a ser más predictivas. Desde el momento en el que el usuario intente colocar un nombre en la lista de reproducción, la aplicación de Spotify intentará predecir el tipo de género que contendrá la misma. Esto permite una mayor facilidad a la hora de crear estas listas de reproducción, ya que mientras agregamos más canciones a la misma el sistema también nos recomendara ciertas canciones acorde a nuestro gusto.
  2. Como bien sabemos, Spotify cuenta con una lista de reproducción que nos muestra las 50 canciones que más han sido escuchadas en diversos países del mundo. Sin embargo, este no solo se concentra en un solo país o en los países más populares, sino que tendrá acceso a las listas de países muy variados como lo son Colombia, Perú, Irlanda, Alemania, Malasia entre muchos otros más.
  3. Esta aplicación es mucho más que un simple buscador de música, ya que en ella también se podrán escuchar los llamados programas de radio o “Podcast”, donde las personas mantendrán conversaciones transmitidas por la aplicación, también es posible el acceder a las listas relacionadas con los estados de ánimo y novedades. Se tiene esperanza en que estos podcast puedan tener una mayor repercusión dentro del área local.
Imagen cortesía de pixabay.es

La opción de géneros le permitirá encontrar una mayor cantidad de listas que se encuentren relacionadas con las canciones que el usuario haya escuchado, así mismo, mostrará la mayor cantidad de canciones nuevas que se encuentren disponibles según el género que se esté buscando. De esta manera Spotify será capaz de brindarle una experiencia mucho más personalizada y novedosa cada vez que usted entre al servicio.