Conoce los distintos tipos de virus informaticos

» » Conoce los distintos tipos de virus informaticos

Tipos de virus informaticos

Algo que nos pareció muy importante es recalcar la importancia o responsabilidad que tenemos que tener con éste tema, y no solo por el hecho de conocer los distintos tipos de virus informáticos porque simplemente querramos saber más, sino porque en Internet estamos mucho tiempo al día, navegar es algo que hacemos siempre, desde todos lados, entonces debemos tener cuidado.

Quien nunca abrió inocentemente algún email pensando que era un mensaje de un amigo o algo y resulto ser un virus? O quien nunca abrió esas famosas cadenas de mails, las cuales aunque no sepas, tienen archivos ocultos y son un tipo leve de virus que si bien no te rompe la pc, lo que hace es robarte algunos datos importantes?

En definitiva, a continuación enunciaremos algunos de los distintos y más conocidos tipos de virus informáticos para que aprendas un poco al respecto ya que verdaderamente no está de sobra:

  • Worm: reside en la memoria de la PC, se reproduce infinitamente con un patron programable, y sin necesidad de programa alguno, lo que hace es consumir mucho ancho de banda y por lo tanto dominar las pc’s en lo que respecta a que las puede apagar instantáneamente.
  • Troyans: Residen en algun programa original de la pc (o sea infectado) e infectan y dañan más partes de la PC, dificil de encontrar y sacar.
  • Linker: Cambia las direcciones de los archivos en la PC lo que, creando algunas carpetas fantasma, no dejándonos a nosotros ingresar correctamente aa donde deberíamos o querríamos.
  • OverWriting: o de sobreescritura. Son virus que ingresan a la pc y en forma lenta sobreescriben los datos, siendo los mismos irrecuperables, y por lo tanto, ahi está el mal de su finalidad.
De todas formas todavía quedan muchos tipos de virus informaticos, simplemente queda seguir investigando.