La tecnología nos ofrece miles de nuevas alternativas para hacernos la vida más fácil y placentera. Nos permite establecer agendas de tareas las cuales nos son recordadas por medio de alarmas, nos permiten comunicarnos por video llamadas, y hasta nos permiten ver películas y videos en nuestros equipos electrónicos.

¿Qué es Instagram?

Las comunicaciones hoy en día han cambiado y cambian diariamente, cada día se crea una aplicación mejor y con mayor campo de cobertura. El Instagram, forma parte de ese cúmulo de aplicaciones que nos permite subir videos y fotos.

Se ha convertido en la revolución de las redes sociales, ya que por medio de ella, se pueden expandir la publicidad de un negocio, crear clubs de fan de un artista y seguir su trayectoria, compartir fotos con familiares, crear clubs o grupos de miembros de un mismo entorno.

Las fotos que se comparten o que se suben, se pueden manipular por medio de photoshop, agregándole filtros, retoques, marcos o lo que más se te ocurra, para que se vean diferentes a las originales. Su formato es cuadrado para darle tributo a las fotografías Kodak y a la Polaroid.

¿Qué es IGTV?

Entra a formar parte de las aplicaciones de Instagram, es la manera de subir y ver  videos, que han subido nuestros amigos, seguidores o nosotros mismo. Dedicado a los más jóvenes que siempre quieren estar al día con toda lo que ocurre.

Permite estar más tiempo en la plataforma, y puedes ver todo lo que está en la red, estés en contacto con la persona que subió el video o no. También puede ser de ayuda para dar publicidad a tú negocio o empresa, aunque no este hecho para eso.

El tiempo de duración de los videos es de una hora más o menos, puedes entrar apretando sobre el icono de la tv en tú pantalla, y así podrás ver la variedad de videos que esa persona ha subido. Todos los videos de ven de manera vertical ya que así fue diseñado.

¿Cómo usar el IGTV?

Para haces uso de esta nueva aplicación de Instagram, solo debes seguir estos simples pasos:

  • Tener una cuenta en Instagram.
  • Descargar la aplicación a tú equipo.
  • Ingresa en la aplicación con tú cuenta.
  • Dar clic en el icono del perfil.
  • Clicar en el símbolo +.
  • Los videos comienzan a reproducirse, muy similar a ver TV.

Listo a disfrutar de los videos que desees subir o el de tus amigos te hayan compartido. A su vez dentro de la plataforma hay 4 categorías: Populares, Seguidos, Seguir viendo y para ti.

Te permite comentar lo que ves, compartirlo y también catalogarlo, es decir, me gusta o no me gusta.

Tiempo de duración de los videos:

Esta nueva aplicación, le permite al usuario común subir videos de 10 minutos de duración. En sus inicio solo podían ser de un minuto, peros las personas que en la red sean más populares y sus videos sean más visitados, ellos podrán subir videos de hasta una hora de duración.

¿Solo para entretener?

Esta aplicación de Instagram, no  solo sirve para entretenernos por un rato, sino que podrás crear tú propio canal y con ello y la producción de contenido, es decir, de videos.

Aunque en principio no era la idea, lo más seguro es que en un futuro no muy lejano esto sea otra fuente de ingresos. Pero será que, ¿esta aplicación se convertirá en una seria competencia para Youtube?

Hay que esperar a ver si el consumidor le da tanta aceptación como se la dieron a Instagram.