Los celulares Android cuentan con la opción de realizar video llamadas ya sea por WhatsApp o por Skype, pero existen ocasiones donde necesitamos una Webcam para nuestra PC y no disponemos de una al momento, pero si posees un celular Android esto no será un problema ay que puedes usar tu celular Android como Webcam y tener conversaciones por Skype desde tu Pc.

Si tu Webcam ha dejado de funcionar o quieres darle otro uso a un celular Android o quieres reciclar un celular Android esta es la mejor opción, termina siendo una opción bastante ecológica y te permite ahorrarte algo de dinero al no tener que comprar una cámara nueva.

Fuente | Pixabay

Pasos para usar mi celular Android como Webcam

Los pasos para usar celular Android como Webcam son extremadamente sencillos, tendrás que descargar algunas aplicaciones tanto en el móvil como la PC, pero una vez todo este sincronizado podrás tener una video llamada sin Webcam tan solo usando tu celular.

Instalar DroidCamX Wireless Webcam

El primer paso para usar tu celular Android como Webcam es descargar la aplicación DroidCamX Wireless Webcam, esta es una aplicación que funciona como un servidor que transmitirá las imágenes obtenidas por la cámara del celular Android.

Esta aplicación es gratuita y puedes ser descargada en Play Store, también posee una versión paga que permite tener acceso a más herramientas, funciones avanzadas y un gestionado de control remoto de Webcam.

Una vez descargada la aplicación puedes proceder a iniciarla, por defecto la cámara que comenzara a grabar será la delantera que es la que mejor resolución tiene, aunque esto puedes cambiarlo cuando quieras sin problemas.

Tras iniciar la aplicación debes dar clic en siguiente e ir avanzando en la opciones que te da hasta terminar de configurar la conexión de tu celular Android, una vez termines comenzara a transmitir la imágenes al servidor de la aplicación.

Fuente | Pixabay

Conecta la Webcam

Ahora bien, el siguiente paso para convertir tu celular Android en una Webcam será conectar el servidor de la aplicación con el navegador de tu preferencia. DroidCamX Wireless Webcam te proporcionara una serie de datos para que esta se conecte al navegador y puedan comenzar a transmitir, cabe destacar que se necesita WIFI para poder realizar esto.

Al abrir el navegador basta con copiar la URL que encontraras en la opción browser IP cam Access, de esta manera puedes ver la transmisión desde tu computadora usando tu celular Android como Webcam.

La URL proporcionada es la IP de tu celular Android.

Instala programa cliente en la PC

Ahora que tu celular Android esta sincronizado con el navegador ahora tendrás que instalar el programa DroidCamX Wireless Webcam para PC, dicho programa se descarga desde la página del desarrollador de la aplicación www.dev47apps.com, al ejecutarlo en tu PC reconocerá a tu celular Android como una Webcam inalámbrica para poder transmitir en Skype o Hangouts entre otros.

Ahora para sincronizar tu celular con tu PC necesitas copiar la IP de tu celular en la sección Device IP de la aplicación en la PC. Encontraras la IP de tu celular en la aplicación del celular, el número aparecerá a la derecha de WIFI IP donde se conecta la aplicación.

Una vez sincronizado debes presionar Start para que tu PC se sincronice con tu celular Android y comiences a transmitir desde tu celular a tu PC, también puedes usar tu celular como Webcam sincronizando tu celular con cable USB con la PC, esta opción también se encuentra en la aplicación dando clic en Connect Over USB, introduces igual la dirección IP de tu Celular Android y estarás listo para iniciar una video llamada en Skype sin webcam solo usando tu celular Android como Webcam.