¿Cómo saber si tu aplicación web fue hackeada?

» » ¿Cómo saber si tu aplicación web fue hackeada?

¿Te gustaría conocer cómo puedes saber si tu aplicación web sufrió un ataque?

Una de las cuestiones que más importan a millones de personas en todo el mundo en el ámbito de actuación de Internet es la seguridad en línea. De hecho, se destinan una gran cantidad de recursos a la seguridad en este tipo de cuestiones año tras año.

Cómo-saber-si-tu-aplicación-web-fue-hackeada

Por medio del presente artículo, se comparten contigo algunas de las claves fundamentales con las que conocer si tu aplicación web fue víctima de un ataque hacker o no, para que puedas identificarlas correctamente. Sin más demora, te invito a seguir leyendo este artículo en el que encontrarás diferentes maneras de saber si puedes estar siendo víctima de un ataque sospechoso o podría tener problemas por ejemplo, la aplicación web que estás utilizando en este preciso momento.

2 formas de saber si tu aplicación web ha sido hackeada o no

En cuantiosas ocasiones, no es posible darse cuenta, al menos no a tiempo, de un ataque por parte de hackers a nuestras aplicaciones web. Ello genera una gran cantidad de daños de diversa índole tanto a empresas como también a particulares. Por esta razón, seguidamente se exponen algunas claves para las conozcas:

  1. La aplicación no funciona como debería hacerlo normalmente

Es sin ninguna duda, uno de los aspectos que habrá que prestarle especial atención. El funcionamiento de nuestras aplicaciones web, difícilmente falle de repente. Aunque puede suceder esto, es una de las principales cuestiones que deberemos valorar y tener en cuenta, que podríamos estar sufriendo un ataque sospechoso con finalidad diversa.

A diario se producen incontables ataques a todo tipo de aplicaciones web. Sin embargo, si notas que la tuya comienza a realizar acciones inexplicables y no entiendes dichos cambios, es muy posible que se trate de un ataque negativo hacia la misma.

No te olvides de prestar atención a este aspecto tan importante, porque la seguridad de tus datos, la información que puedas estar proporcionando a la aplicación y otras cuestiones igualmente importantes, son mucho más importantes de lo que verdaderamente piensas.

  1. Se producen mensajes inesperados o sospechosos a nuestros ojos

Antes de nada, ten en cuenta que tan solo es un indicador más de posibles problemas que deberías valorar, y nada más que eso.

Millones de usuarios en todo el mundo utilizan aplicaciones web para diferentes fines. No obstante, otra de las cuestiones que podríamos catalogar como posible ataque es la llegada masiva de mensajes de contenido sospechoso o no autorizados.

Pese a que el registro por parte de usuarios puede ser una fórmula realmente atractiva de conseguir clientes para nuestros productos, existen diferentes herramientas que a modo de bots, generan estos contenidos e incluso pueden enviar mensajes a aplicaciones web de manera automática. Esta cuestión, puede llegar a dañar significativamente la propia aplicación móvil en malas manos. Por este motivo, es fundamental que se invierta en seguridad de la propia aplicación y sobre todo, se garantice la protección de los datos de nuestros clientes.

Ahora tú, ¿conocías estas formas de saber si puedes estar sufriendo un ataque en tu aplicación web?