Muchas veces puede ocurrir que accidentalmente borremos toda la información de nuestro disco duro sin haber tenido la intención de que ocurriera eso, y justamente comienza a surgir las interrogantes de  ¿Cómo puedo ahora recuperar de nuevo toda mi información? O ¿Cómo recuperar algunos datos que elimine por error? ¿Cómo recuperarlos y no sabes cómo? A Través de este artículo podas encontrar los pasos adecuados para poder recuperar los archivos que eliminaste por equivocación de tu disco duro, te explicaremos    como recuperar archivos borrados, fotos guardadas desde de tu móvil o celular y los diferentes datos del disco duro.

¿Cómo recuperar archivos eliminados de tu disco duro?

Existen diversas maneras de averiguar o recuperar los datos eliminados de tu disco duro,  bueno primeramente debes tener a la mano tu pc encendida y lista para comenzar a navegar en ella, después debes tener a disposición una red de internet disponible.

Comenzaremos por el primer paso que aunque  pueda resultar muy básico, es importante iniciar en hacerlo, principalmente debes fijarte o escudriñar en la opción de documentos, en la carpeta de “escritorio” la opción de  -papelera de reciclaje– la misma esta está ubicada en cada pc u ordenador, una vez localices esta carpeta debes de seleccionarla para posteriormente chequear en ella los ficheros borrados, aquí podrás encontrar la información que a lo mejor eliminaste por equivocación, solo debes hacer “clic” en la carpeta del fichero que eliminaste con botón derecho y posteriormente elegir la opción “restaurar”.

¿Cómo recuperar archivos borrados de un disco duro dañado?

Ahora si no te ha funcionado el revisar la bandeja de “papelera de reciclaje” pues lo siguiente o lo posterior que debes o que tienes que hacer,  es dirigirte con el cursor del mouse a la carpeta en donde poseías o tenías el archivo que se te elimino o que eliminaste por equivocación, una vez que hallas localizado el archivo debes hacer “clic” con el botón derecho del mouse por encima de la carpeta, una vez seleccionado se te abrirá la carpeta, si logras ubicar el archivo, carpeta o los datos eliminados que necesitas, si están disponible, debes seleccionar la opción “Restaurar versiones anteriores”. Con esta acción podrás recuperar el contenido que tenías guardado y que borraste o eliminaste por equivocación con una fecha anterior.

Ahora si ya has probado las dos opciones anteriores y nos has podido recuperar la información ni nada, no te preocupes tienes a tu disposición programas especiales que puedes usar para recuperar  lo que borraste o eliminaste por equivocación con una fecha anterior, recurriendo al uso de software específicos para recuperar archivos borrados en el disco duro.

 

Programas para recuperar archivos eliminados en tu disco duro

También puedes usar software o programas para recuperar los archivos eliminados de tu disco duro, por ejemplo al nivel de recuperación de archivos eliminados existe  programas como Pandora Recovery, Disk Drill, Wise Data Recovery  y Recuva, de Piriform, cada uno de estos programas son ideales para recuperar los datos, al instalarlos estos programas iniciaran un escáner en todo tu computador y localizarán aquellos documentos que has borrado o eliminado del disco duro,  es una de las opciones mas de fáciles de usar.

Al iniciar la búsqueda con el software de los datos eliminados o programas, el mismo se encargara de buscar cada uno de los archivos que han sido eliminados y que se encuentran guardados en sectores ocultos, con estos programas podrás recuperarlos, sólo debes realizar “clic” sobre el botón derecho del mouse en la carpeta eliminada y así podrás recuperar los documentos o archivos, imágenes y vídeos que hayas eliminado por equivocación o que tú misma computadora haya eliminado por fallas de la misma.