Al contrario de lo que piensa una gran parte de la población, conseguir una contraseña de una red WIFI doméstica no es tan difícil como parece. Esto mismo es lo que pueden pensar tus vecinos, por lo cual debería suponer una complicación o algo que te preocupe en un momento específico del día, cuando piensas que están utilizando tu red de internet debido a que ésta comienza a presentar fallas en el rendimiento.

Imagen cortesía de pixabay.es

Esta es solamente una de las formas en las que puedes darte cuenta si alguien está utilizando tu WIFI, pero aparte de esto existen otras muchas otras formas de averiguar si alguien te ha pirateado la contraseña.

¿Cómo saber si mi contraseña del WIFI está siendo utilizada por desconocidos?

La conexión se cae de una forma intermitente:

En otras palabras, este ‘’síntoma’’ se da cuando tu conexión es inestable a ciertas horas del día en específico o simplemente los dispositivos de la casa dejan de reconocer al internet, como si estuviera apagado. Algunos piensan que esto se trata de un problema técnico de hardware en el router transmisor de internet, pero no es así, en la mayoría de los casos es porque una persona está utilizando tu conexión de internet inalámbrica.

Otra de las pistas puede ser en los indicadores LED que tiene el router, si el icono continúa de forma intermitente cuando lo has desconectado, esto solamente puede significar que alguien más está usando tu WIFI, en términos más sencillos este es un método de ‘’descarte’’ ya que al desconectar todos los dispositivos de tu casa del internet el indicador del WLAN no debería parpadear más.

Extraños en tu conexión de WIFI

Esto es algo que la persona que está utilizando tu WIFI, o más bien la mayoría de personas que roban el internet a sus vecinos, dejan pasar quizás porque desconocen de esta opción o porque simplemente no les interesa que sepan si están conectado a tu red wifi, y es que eres capaz de ver si otros equipos (A diferencia de los tuyos) están conectados a la red wifi, a través del listado de conexiones el equipo.

Programas para saber si están utilizando tu conexión wifi

Existe una gran diversidad de programas que te pueden funcionar para saber si alguien esa usando tu red inalámbrica; estos programas son recomendados para las personas que tengan muy pocos conocimientos acerca de computación o simplemente no quieren meterse con las configuraciones ‘’más avanzadas’’ que poseen los enrutadores: esta es una pequeña lista de los siguientes y el sistema operativo para el cual fueron diseñados:

Para todos los ordenadores de sobremesa: Angry IP Scanner, entre otros tenemos wireshark.

Para los computadores Windows: Wireless network watcher funciona para iOs, Windows y Linux:

Específicos para Mac: MAC OS X hints.

Cómo configurar el router y ver quién está conectado al wifi desde allí

Lo primero que tienes que hacer es, dentro de tu navegador de preferencia tipear 192.168.1.1 , el cual es de forma genérica el que trae la mayoría de los router. Si ese no es el de tu enrutador, puedes verificarlo a través de Inicio >>>  cmd.exe (fijándote que sea en la caja de texto) y cuando abra la ventana de color negro, escribir ipconfig, una vez allí ya debería salir la puerta de enlace hacia tu enrutador.

Imagen cortesía de pixabay.es

Cuando ya estás dentro de él, te pedirá una contraseña, la cual de manera predeterminada es ‘’admin’’ y ‘’admin’’ tanto para el usuario como para la contraseña, después allí cuando estés dentro, solamente tendrás que buscar el apartado respectivo a DHCP, por lo general se llama DHCP client list, y allí es donde te va a mostrar los dispositivos conectados a tu red WIFI.