Windows 8 es una versión del software de los computadores de Windows que fue presentada al público durante el año 2012. Y algo que fue maravilloso ya que todas las características, actualizaciones y nuevas adiciones que fueron añadidas en esta nueva versión fueron añadidas a ambos computadores sino que también para algunos dispositivos. Y como siempre que existe una nueva actualización esto también significa que vienen muchas nuevas adiciones para que este trabaje de una mejor manera.

Windows 8 fue una de las actualizaciones que incluyo la mayor cantidad de mejoras y adiciones, las cuales como siempre eliminaron aquellas cosas que no funcionaron de la manera que deberían o simplemente ya no son necesarias, y también agregaron muchas más opciones para que el usuario tenga una mejor experiencia trabajando en este computador gracias a esta nueva versión.

Así que lo que vamos a hacer es describir exactamente lo más importante incluido en esta nueva versión para que sepas exactamente que incluye este paquete al momento que decidas instalarlo, y también explicaremos exactamente cuáles son los pasos que debes seguir para poder instalarlo en tu computador de manera segura.

Características de Windows 8

La diferencia más grande es el cambio en la interfaz de este sistema, donde verás por primera vez la Pantalla de inicio, donde podrás ver una gran cantidad de cosas, como el clima, las noticias, aplicaciones descargadas en tu computador y muchos más, o simplemente puedes ir hasta el escritorio para trabajar de manera normal.

También podrás hacer cosas más sencillas como anclar cualquier cosa que se te ocurra, ya sean aplicaciones e incluso documentos. También encontraras la opción de búsqueda en todo el sistema que se encuentra en la pantalla de inicio y desde allí puedes buscar cualquier aplicación o documente sin importar si está anclado o no.

La sincronización es algo importante, ya que de esta manera si tienes una cuenta en Microsoft, cualquier cosa que hagas en tu computador, si tu laptop o Tablet también tienen Windows 8 veras todos los cambios en estas también. Las aplicaciones que se encuentran en tu computador como el correo o el calendario recibirán información constante y te notificara cuando algo importante suceda. Así que esta es una buena manera de estar pendiente de todo lo que sucede.

Finalmente también la adición de gestos simples es algo importante, ya que es la primera vez que el sistema operativo tiene gestos simples e intuitivos para que el usuario sea capaz de entenderlos fácilmente.

¿Cómo instalar Windows 8 en tu computador?

Para poder instalar Windows 8 debes ver si tienes los requisitos necesarios, los cuales son: Procesador de 1 GHz, una memoria RAM de 1 Gb, y 16 GB de espacio en el disco duro.

Si tienes lo necesario, lo primero que debes hacer es insertar el disco de Windows 8 en la unidad de DVD, luego de esto verás cómo se abre una ventana selecciona los datos necesarios, como el idioma y la hora, luego de eso otra ventana se abrirá, debes darle clic al botón que dice ‘Instalar ahora’, escribe tu clave de Windows 8 y luego haz clic en ‘siguiente’.

Luego están los términos de licencia, léelos y si estás de acuerdo con ellos acéptalos y haz clic en ‘siguiente’. Luego una ventana se abrirá y debes elegir entre actualizar a Windows 8 o realizar una instalación nueva de Windows 8, escoge la necesaria para ti y luego debes darle clic a ‘Aceptar’ y ahí iniciara el proceso de instalación. Luego se reiniciara el equipo cuando la instalación esté terminada y cuando se prenda nuevamente puedes escoger el nombre del equipo y el color.

Termina de dar los datos necesarios como tu correo y cuando todo esté listo puedes empezar a trabajar con Windows 8 sin ningún problema alguno.