Para poder entender todo lo que explicaremos exactamente que es un buscador y porque estos son importantes para el uso de tus computadores. Un buscador es un sistema que tiene como meta ayudar al usuario del dispositivo encontrar miles de páginas web a través de él. De esta manera lo único que tendrás que hacer es escribir un par de frases o una pregunta y el buscador te mostrara una lista de páginas las cuales tienen las palabras claves que escribiste y de esta manera encontraras la respuesta.

Los buscadores más populares y conocidos alrededor del mundo son Google, Bing, Yahoo, pero hay muchos más de los que serás capaz de encontrar en el mundo digital, algunos más nuevos como Opera y otros.

 Estos son algo completamente necesario para los usuarios de estos dispositivos ya que gracias al uso de estos uno será capaz de encontrar la respuesta de cualquiera de sus preguntas o búsquedas casi de manera instantánea, y si el primer resulto no es suficiente encontraras miles de páginas donde serás capaz tomar tu tiempo investigando. Y claro la razón más común es si estás buscando la página web de una compañía o algo en específico solo debes buscar el nombre y usualmente el primer resultado será este.

¿Por qué no tienes un buscador en tu dispositivo?

                Lo más normal en cualquier tipo de dispositivo es que cuando lo empieces a usar por primera vez verás cualquiera de los buscadores más comunes instalados desde el comienzo, pero algunas personas se han dado cuenta de que luego de un tiempo por alguna razón este buscador no se encuentra en tu computador, esto se puede deber a una razón simple. Puede ser algo como que mientras realizaba una limpieza en su computador se habrá eliminado o simplemente está escondido.

Si tenía Firefox lo que puedes hacer para recuperarlo es ir al inicio, luego a Ejecutar y escribir ‘cmd’ y presiona en el botón de Enter luego escribe ‘ftp’ y ‘open ft.mozilla.org’. Luego de esto te pedirá un usuario si no tienes escribe ‘Anomymous’ y en la contraseña no escribas nada y simplemente dale al botón de ‘Enter’.

Luego verás como el directorio se abre pero estará en binario, así que debes escribir ‘Typeimage’ para poder leerlo. Luego escribe ‘lcd c:/’ luego escribe ‘get Firefox Setup 31.0.exe’. Luego de esto puedes abrirla sin problemas.

Como instalar un buscador sin problemas

Pero si tienes un buscador pero lo que quieres es instalar uno nuevo, solo debes seguir los siguientes pasos para poder descargarlo e instalarlo sin ningún tipo de problemas. Como la mayoría de estos tiene una página oficial, simplemente debes entrar a ella y ahí veras el link de descarga para la versión más nueva del buscador.

Si la página te pregunta si quieres ejecutarlo o guardarlo, debes darle clic a guardar, y luego debes darle doble clic a la descarga para que la instalación inicie en cuento la descarga sea completada.

Cuando la descarga este completa verás como una pequeña ventana del buscador se abrirá con un mensaje de bienvenida, luego de esto puedes decidir si este se volverá el buscador predeterminado, lo conviertes en el predeterminado para que de esta manera siempre se abra sin ningún problema, luego de este puedes empezar a usar el buscador sin ningún tipo de problema.

Este es un proceso muy simple que uno puede realizar, y se aplica para la gran mayoría de los buscadores que están disponibles para tu descargar, lo que debes hacer es asegurarte de que la página en la que lo descargues sea oficial para que no pongas a tu dispositivo bajo ningún tipo de riesgo.