Como hacer hard reset a Nokia C6

» » Como hacer hard reset a Nokia C6

Hard Reset Nokia C6En ocasiones necesitamos resetear o restaurar el teléfono debido a alguna falla o inestabilidad del sistema, por que el operativo se ha vuelto lento o bien por que deseamos borrar todos los datos del teléfono. Para ello existe el Hard reset y soft reset, ambos son procedimientos resetear el teléfono a su estado original de fábrica, la diferencia esta en que el soft reset solo restaura las configuraciones originales, en cambio el hard reset borra todos los datos del teléfono.

Como hacer soft reset en Nokia C6

Es sencillo, solo teclea *#7780#, presiona OK y teclea el código de seguridad, espera a que se reinicie el teléfono.

Como hacer hard reset en Nokia C6

Importante: Este procedimiento borra todos los datos de usuario y aplicaciones de terceros, asegurate de respaldar antes de ser posible cualquier información importante ya que el proceso es irreversible

Existen dos formas de hacer hard reset:

a) Por código, en este caso debes teclear *#7370#, Presionar OK y esperar a que se reinicie el dispositivo, al igual que el soft reset necesitas introducir el código de usuario.

b) Mediante combinación de botones:

  • Apaga el teléfono
  • Retira y reinserta la batería
  • Enciende el teléfono y rápidamente:
  • Presiona simultáneamente los botones * + 3 + Botón verde ( Botón llamar)y sigue las instrucciones en pantalla.

En symbian el Hard reset no elimina el código de usuario, asi que, si tienes un teléfono bloqueado con código de usuario debes flashearlo con Phoenix 2011 para resetear el teléfono, de otra manera no es posible quitar el código de usuario.