¿Qué es el plan energético ‘Ultimate Performance’?

Este plan energético está diseñado para que los usuarios de dispositivos de Windows sean capaces de sacar el máximo provecho de su hardware de una manera que no consuma una gran cantidad de energía de sus computadoras. El equipo de Microsoft cuenta con muchos planes de energía que uno puede escoger un simple clic y pueden ayudarnos a mantener nuestra computadora trabajando de la manera más eficiente posible.

El más reciente de ellos es el Ultimate Performance, el cual fue creado específicamente para estaciones de trabajo, y se encargara de hacer que tu dispositivo use su rendimiento máximo y hace esto deshaciéndose del uso de las micro-latencias que los otros planes de ahorro de energía usaron en el pasado.

Lo que debes saber sobre esto es que como este nuevo plan consume mucha energía no se podrá usar en dispositivos que utilicen baterías, así que solo serás capaz de habilitar este nuevo plan energético en la versión de Windows 10 que se conectan a la red eléctrica. Pero con suerte a lo largo de los meses luego de que esto salga al público habrá más avances.

Cómo habilitar ‘Ultimate Performance’ en Windows 10 Pro o Home

Lo que debes saber es que esto no está disponible de manera predeterminada en estos dos sistemas, aunque será un poco más difícil pero si tienes instalada la versión 1709 o mayor de Windows 10 serás capaz de habilitarlo y si quieres hacerlo tendrás que realizar los siguientes pasos simples para poder hacer esto de una manera segura y que no cause ningún tipo de problema o riesgo en tu dispositivo de trabajo.

Lo primero que debes hacer es encontrar el enlace de descarga para poder empezar, lo que te tienes que asegurar es que donde lo descargues la página debe ser segura, para que no pongas a tu computadora bajo una cantidad innecesaria de riesgo.

Cuando está finalmente descargado busca el archivo en tu disco duro y entra en la línea de comandos, ahí busca los planes de energía, y tienes que ejecutar un comando en especial para poder añadir este que acabas de descargar a la lista que ya tienes disponible, ‘powercfg – import c:/ usuarios/nombre de usuario/ plan-Energía/ UltimatePlan.pow’.

Luego de que hayas hecho eso ya estará disponible, después de esto debes ir al Panel de Control y luego debes entrar a la opción que dice ‘Opciones de energía’ y ahí simplemente la seleccionas y ya esta habilitada.

No es para portátiles

Esta opción es algo que suena muy bueno para todos los usuarios de Windows, pero como ya mencionamos antes esto no va a estar disponible para habilitar, pero esto no significa que no llegara para este en algún momento, cuando Microsoft finalmente introduzca este plan durante este año y pasen algunos meses para ver cómo es recibido en el público y se puede esperar que se empiece a trabajar en una versión para portátiles finalmente si la respuesta es positiva.

La razón por la cual no está incluido como lo será en los otros dispositivos, esto es porque los portátiles utilizan su batería en lugar de una red eléctrica y hasta ahora no es seguro que el gasto será tan excesivo que hace de esta manera porque el uso de este plan podría forzar mucho las baterías, pero con suerte los ingenieros en Microsoft trabajan en buscar una manera que un plan como este o algo similar podría funcionar para dispositivos como portátiles de una manera que no podrá en riesgo tu batería.

Así que con suerte dentro de unos meses tal vez escucharemos sobre algún avance en este tema.