Una password es algo increíblemente importante para cada persona, en cada cuenta y programa que utiliza, el uso de una buena y segura contraseña aquello que impide a cualquier otra persona que no seas tú logre entrar a tu cuenta y de esta misma manera tu cuenta se volverá aún más fuertes y tu información se volverá completamente segura. Así que el acto de generar una password segura y única para cualquiera de tus programas, es algo que debes pensar si necesitas tu privacidad.

Así que lo que vamos a hacer ahora es darte algunas de las opciones que tienes para poder crear una buena password de manera sencilla, de esta manera puedes entrar en cada una de tus programas y cuentas en diversas páginas sin tener que preocuparse sobre la seguridad de esta password en particular.

Mientras te asegures de que consigues la password más segura posible, estarás manteniendo toda tu información segura así que poner algo de esfuerzo al momento de generar la contraseña valdrá la pena al final.

Usa aplicaciones para crear passwords

Una buena opción si no se te ocurre una password original y única, es el uso de ciertas aplicaciones para generar passwords seguras. Tú serás capaz de encontrar muchas aplicaciones disponibles para poder descargarlas o simplemente usar una página web donde puedes hacer esto gratis, así que mencionaremos algunas de las más comunes que sirven de manera perfecta para cualquier usuario.

Las más comunes son Roboform, PasswordMemory 5 y KeepassPasswordSafe. Todos estos son considerados algunos de los mejores programas para crear passwords que puedes encontrar. Estas trabajan con un software que garantiza que estas passwords que crean son completamente originales.

Algunas de estas también incluyen cosas como la opción de guardar estas passwords creadas en estas aplicaciones la habilidad de guardar esta información en la nube así que si no te acuerdas de estos podrás acceder a esta misma y buscar cuál de las passwords es para esa cuenta.

Algo que debes saber, ya sea que crees la contraseña tú mismo, o uses alguna de estas aplicaciones, algo increíblemente importante para cada usuario es que es jamás repitas una contraseña, ya que si por alguna razón alguien logra conseguir esta misma, no solo tendrá acceso a la que logro entrar en primer lugar sino cualquiera que comparta esta misma password, y de esta manera terminas poniendo en riesgo cualquiera de tus cuentas y programas.

Algunos consejos para una buena password

Si prefieres no hacer uso de una aplicación para generar passwords, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para poder crear una password segura por ti mismo de una manera sencilla. Algo que también puede ayudarte es el uso de cosas como símbolos y números en esta password ya que gracias a esto será más difícil que alguien lo adivine.

La clave para crear una password es que debes asegurarte de que la que decidas que sea finalmente debe ser difícil de adivinar por otras personas, de esta manera garantizas que alguien que te conozca lo suficiente adivine cual es, o simplemente alguien que se encuentre en alguna de tus redes sociales pueda adivinar cual es dependiendo de lo que has publicado en estas.

Así que la password no debe ser algo como tu personaje favorito, o el nombre de alguien importante para ti, tampoco una fecha importante que muchos conozcan. Si te preocupa no poder recordarla también puedes hacer una pequeña oración que puedas recordar fácilmente y puedes tener como contraseña las iniciales de cada una de las palabras en la oración, también debes asegurarte que uses mayúsculas en algunas de las iniciales para que sea más difícil de adivinar.