La nube es una aplicación de almacenamiento que se encuentra disponible para cada uno de sus usuarios. Es una gran opción que uno tiene para poder mantener estas imágenes, videos y cualquier otro tipo de archivo que necesite seguro, en especial para que de esta manera este en algún lugar a salvo cuando no lo puedes mantener en tu dispositivo por cuestiones de espacio.

Así que de esta manera se encuentra ahí almacenado, hasta el momento en el que desees recuperarlo, o exportarlo hacia otro servicio o carpeta. Pero algo que es muy común es el hecho de que cuando uno necesita hacer esto, no sabe exactamente que hacer. Así que a continuación nos concentraremos en mostrarte exactamente lo que debes hacer para poder exportar estas fotografías de manera sencilla y correcta.

Exportar fotografías desde la nube

Imagen cortesía de pixabay.es

Para poder exportar estas imágenes que deseas, tienes dos opciones para poder hacer esto de manera correcta, si deseas tener estas imágenes en un teléfono u otro dispositivo similar lo que debes hacer es descargarlo.

Dependiendo del servicio que tengas cada persona tiene la opción de hacer vista previa, y observar estas fotografías e incluso crear álbumes con estos, pero la única manera de moverlos a estos dispositivos es simplemente descargándolos, y puedes hacer esto simplemente buscando el archivo que deseas y haciendo clic en el pequeño icono de descarga que puedes ver al lado del de vista previa y estás listo.

Exportar archivos desde la nube a otro servicio

Otra cosa que puedes realizar para poder exportar estas fotografías es exportarlos desde la nube, hacia cualquier otro servicio similar a este. Si no estás seguro de cómo hacer esto existen algunas opciones que pueden hacer que la acción de exportar estas fotografías sea más sencilla.

Lo que muchos suelen hacer es descargar todas las fotografías que quieres, lo cual es perfecto si solamente deseas mover estos archivos hacia tu computador. Pero si deseas exportar estos archivos desde la nube a tu computador, y aún disfrutar de este almacenamiento en un servicio alternativo como Dropbox o Google Drive, existen tres herramientas que puedes utilizar para poder hacer esto. A continuación, explicaremos con detalle que es lo que debes realizar para poder hacer esto.

Mover.io

Esta herramienta sire para cualquier tipo de servicio de almacenamiento que tengas, y es completamente gratis. Lo que debes hacer para poder exportar archivos con esto es añadir tu cuenta de la nube donde se encuentran las imágenes, y también la cuenta del otro servicio para que este archivo reciba estas imágenes,

Luego de haber hecho esto lo que debes hacer es decidir entre una exportación inmediata (la cual puede tardar mucho dependiendo de la cantidad de fotografías), o una transferencia programada, donde puedes escoger un horario donde se pueden ir transfiriendo poco a poco. Y gracias al hecho de que esto sucede gracias a los servidores no tendrás que dejar la computadora encendida mientras esto sucede, si es grande la cantidad de fotografías que deseas pasar esta es la mejor opción.

Otixo

Imagen cortesía de pixabay.es

Este te da la opción de hacer esta exportación algo más sencilla, ya que lo único que deberás hacer es seleccionar la fotografía que deseas mover, desde la nube a el otro servicio, y luego simplemente debes soltarla sobre este. Es así de sencillo.

Claro el limite que tiene es el hecho de que solo se puede ir exportando un archivo a la vez, así que esta es una gran opción si no deseas exportar muchos archivos, ya que se puede hacer algo que gasta mucho tiempo haciendo uno por uno. Pero trabaja de maravilla cuando se trata de archivos muy pesados.