Hay diversas aplicaciones y programas que nos hacen la vida mucho más sencillas de lo que podríamos esperar. Es innegable que dichas aplicaciones y programas han hecho que nuestra vida cotidiana sea mucho más llevadera. Sin embargo, eso no quita que pueda llegar un momento en el cual ciertos sistemas dejan de sernos útiles y comienzan a convertirse en una verdadera molestia que ocupa espacio innecesario en la memoria de tu teléfono móvil.

Una vez que algún sistema ya deja de serte útil, deseas desinstalarlo para dejar ese espacio libre o utilizarlo en algo que si te sea provechoso en tu día a día. Dependiendo del tipo de sistema que sea puede ser más o menos complicado desinstalarlo de tu teléfono móvil. Además, no todos se desinstalan de la misma forma. Una vez que hayas identificado que es lo que deseas eliminar es cuando vas a buscar el método más rápido y eficiente para desinstalarlo de tu memoria para siempre.

Desinstalar sistemas operativos en Android: un proceso de sumo cuidado

Si eres un usuario del sistema operativo Android debes saber que hay diversos tipos de aplicaciones destinadas a todo tipo de fines como leer libros, organizar el trabajo de la oficina o, simplemente, escuchar tu música favorita sin ningún inconveniente. Están las que vienen preinstaladas en el equipo Android y están las que vas instalando tú mismo de acuerdo a tus necesidades particulares.

Realizar la desinstalación de una aplicación de la Play Store es muy fácil, pero desinstalar una aplicación del sistema en Android puede tornarse un poco más complicado de lo normal. No olvidemos que aquellas que no provienen de la tienda virtual de Android tienen unas características muy distintas de las que sí.

Decimos que es mucho más complicado eliminar una aplicación del sistema en Android porque es mucha la precaución que debes tener a la hora de eliminar lo que sea de tu equipo. No estamos diciendo que seas incapaz de borrar específicamente aquello que necesitas, pero puede ocurrir que si estás borrando demasiadas cosas al mismo tiempo, termines eliminando algo que no debas.  No sería el primer caso de alguien que deseaba borrar aplicación del sistema en Android y terminó sin poder realizar llamadas.

Desinstalar aplicaciones del sistema en Android a través de una poderosa aplicación

Imagen cortesía de pixabay.es

Si deseas desinstalar programas innecesarios en tu teléfono móvil sin correr el riesgo de eliminar algo que si te vaya a hacer falta, puedes recurrir a una genial aplicación que te va a facilitar las cosas enormemente. Estamos hablando de la aplicación Desinstalar Apps Del Sistema, la cual está disponible gratuitamente a través de la Play Store. Es muy simple de usar y te permite eliminar cualquier aplicación del sistema en Android que ya no te haga falta.

Antes de poder hacer uso de las funciones de esta genial aplicación, toma en cuenta que vas a necesitar rootear tu equipo, pero no tienes por qué preocuparte. El proceso es sumamente sencillo y hay muchas páginas con tutoriales que te explican paso a paso cómo hacerlo.

Funciones primordiales de la aplicación Desinstalar Apps Del Sistema

Imagen cortesía de pixabay.es
  • Tienes la posibilidad de realizar la desinstalación de múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Con esta aplicación, solo tienes que seleccionar todas aquellas aplicaciones que estás interesado en eliminar y con un solo clic van a desaparecer sin mayor inconveniente. Esto te ahorra el tiempo de revisar a fondo tu equipo e ir eliminado una por una las aplicaciones que ya no te interesan.
  • Tienes la posibilidad de exportar tu configuración. Es decir, tienes la posibilidad de elaborar una lista que incluya todas aquellas aplicaciones que ya hayas eliminado previamente. Posteriormente, puedes compartir e importar dicha lista.