Instagram es una de las redes sociales más populares y usadas en el mundo, ésta permite a sus usuarios interactuar entre sí por medio de la publicación de imágenes y videos, los cuales pueden ser modificados mediante la adición de diversos efectos especiales. Una vez que las imágenes o videos han sido tomados o modificados a gusto, pueden ser subidas en el perfil del usuario para luego poder ser compartidas en otras redes sociales como lo son Facebook, Twitter, Flickr, o Tumblr.

Imagen cortesía de pixabay.es

Sin embargo, ésta no es la única característica con la que cuenta Instagram, ya que esta red social también nos brinda la opción de compartir las publicaciones que realizan otros usuarios, en este artículo podremos aprender cómo hacerlo.

Compartir una publicación de Instagram en las “historias”.

Esta es una de las características más nuevas que se han implementado en la red social, permitiendo compartir o republicar cualquier imagen que encontremos de otra persona en la historia personal de nuestra cuenta. Esta característica se estaba desarrollando e implementando desde el año pasado, contando con la diferencia de que eran republicadas directamente como una publicación normal, ahora pasan a ser compartidas directamente a las historias del usuario.

Para poder republicar o compartir una publicación de instagram en nuestra historia solamente debemos seguir lo siguientes pasos:

  • Primero que nada, debemos hacer un toque en el icono enviar que se encuentra por debajo de la foto. Este icono posee una representación de un avión de papel, este nos permite poder republicar el contenido que encontremos en nuestras historias; de la misma forma, sirve para poder enviar la foto a otras personas por medio del mensaje privado.
  • Una vez que hayamos tocado el icono “enviar” debemos elegir el destino donde queremos enviar o compartir la imagen, ya sea a una conversación por medio de mensajes privados o directamente a nuestra historia. Si seleccionamos la opción de enviar la imagen a una conversación privada está se hará de inmediato, pero si decidimos añadirla a nuestra historia esto hará que se abra el editor de historias de instagram, el cual nos permitirá añadirle una gran cantidad de efectos a la foto como lo pueden ser los gifs animados, stickers o texto.
  • La foto que estemos republicando o compartiendo va a añadirse como un sticker a la publicación: esto nos brindará opciones donde podremos moverlo, cambiar su ángulo, invertir la imagen o configurar su tamaño a placer. Haciendo un toque en el sticker también nos permitirá elegir entre los diversos estilos que se nos ofrece, además de poder añadir diferentes gifs, dibujos a mano u opciones que pueden verse en las otras publicaciones que hemos hecho normalmente.
  • Una vez que el usuario ha terminado de decorar la imagen que se subirá a la historia, solamente tenemos que hacer un toque en el icono enviar, de esta manera se añadirá la publicación correspondiente a la historia de su cuenta de Instagram. Sumado a esto, podrás verificar si la quieres compartir por medio de un mensaje privado o en la historia de Instagram.
  • Como paso final solo debemos tocar la opción de “compartir”, la cual se encuentra al lado de la opción “tu historia”. Las demás opciones que nos aparecerán serán para compartirlas en chats de Instagram Direct, donde podremos enviar la imagen.
Imagen cortesía de pixabay.es

Una vez que la imagen sea compartida en nuestra historia de Instagram, cualquier usuario de Instagram que acceda a la imagen y le dé un toque podrá acceder a la publicación original de la misma, siendo está una sugerencia que aparecerá en forma de bocadillo, el cual tiene inscrito “Ver publicación”.