China decide investigar a Microsoft

» » China decide investigar a Microsoft

¿Sabías que el Gobierno Chino está investigando a la importante compañía tecnológica de Microsoft?

Me gustaría compartir con vosotros una noticia ciertamente interesante en torno a todo lo que engloba al ámbito tecnológico, la investigación por parte del Gobierno de China a la empresa Microsoft.

China-decide-investigar-a-Microsoft

Según se ha conocido hace pocas horas, los gobernantes chinos se encuentran investigando a la importante marca de Microsoft para conocer si existe o no un monopolio con respecto a la misma en distintas cuestiones de interés.

Tal y como informó el popular medio chino Xinhua en el día de ayer, se han detectado una serie de problemas de compatibilidad en cuanto al Sistema Operativo de Windows 10 y Office. A partir de ello, se han realizado una serie de investigaciones para decidir si ha existido o no interferencias conforme a la libre competencia se refiere.

Pese a la notoriedad de esta singular noticia, no se trata de una cuestión novedosa puesto que ya hace algunos años se produjeron inspecciones en la compañía originaria de Estados Unidos, Microsoft, por parte de las autoridades y parte del conjunto de funcionarios contratado por el Gobierno Chino. Pues bien, la finalidad de las presentes investigaciones caminan en la senda de comprobar si se ha vulnerado la libre competencia de mercado.

¿Una posible vulneración del libre mercado?

China, está muy interesada en conocer si han existido irregularidades en este sentido. Tanto es así, que actualmente se están realizando un conjunto de investigaciones con el objeto de conocer si existieron o no alteraciones con respecto a la libre competencia en este ámbito de la tecnología.

Tal y como se indica en la propia legislación de libre mercado de la competencia que fue regulada en el pasado año 2008, podrían haberse vulnerado una serie de normas. Sin embargo, según indican distintos expertos internacionales, podría tratarse de exclusivamente un instrumento con el que cargar contra compañías o empresas que no estuvieran dentro del plano de los intereses de China, pero tan solo son una serie de opiniones por parte de algunos expertos en la materia.

Fuera como fuese, los avances tecnológicos parecen generar una gran cantidad de interés hacia el público y resulta fundamental velar por la igualdad de oportunidades entre empresas, sin caer en otro tipo de cuestiones como son los monopolios.

Conclusion

Dejando un poco al margen los diversos intereses que pudieran tener diferentes tipos de Gobiernos, lo cierto es que se trata de una noticia de gran calado porque supone una investigación exhaustiva a una de las empresas más punteras de Estados Unidos. Si finalmente termina repercutiendo en sanción o no, el tiempo lo dirá. Sin embargo, la mera investigación ya ha contado con bastante popularidad y sobre todo, interés hacia el público en general.

Todo ello, sin olvidar las diferentes sanciones que sufrió la empresa de Microsoft en otras regiones del planeta como fue el caso de la Unión Europea, en la que tuvo que abonar más de 2.000 millones en concepto de sanciones impuestas.

¿En qué quedará todo? Lo sabremos dentro de un tiempo, cuando terminen las investigaciones abiertas.