Cámaras duales y sus ventajas

» » Cámaras duales y sus ventajas

La tecnología siempre ha sido vista con respeto, y esto se debe a que está en una constante innovación, nos hemos conseguido con la nanotecnología, con robots humanoides y muchas otras cosas impresionantes, en este caso nos hemos conseguido con la cámara dual.

La cámara dual ha conseguido estar en los últimos años bajo una gran demanda, debido a su constante uso en los teléfonos móviles, todo con la idea de hacerlos un poco más interesantes de lo que ya son. Pero primeramente debemos saber que son las cámaras duales.

¿Qué es una cámara dual?

Una cámara dual es una característica que tienen las cámaras digitales para realizar fotografías con un mejor resultado, además de que puede tanto desenfocar y resaltar a la persona o el objeto que quieres captar en una fotografía de una forma muy detallada, podemos decir que este efecto se consigue en las cámaras digitales convencionales, pero con la ayuda de la tecnología ahora se está implantando en los teléfonos inteligentes.

Las cámaras duales, como lo dice su nombre cuentan con dos lentes, los cuales, al combinarse, nos permiten tomar fotografías de manera excelente y con un color y calidad indiscutibles, además de contar con la mayor cantidad de detalles. En resumen, ambos lentes y sensores de la cámara dual recolectan una mayor información de un mismo suceso el cual se está captando para así conseguir un resultado perfecto gracias a esta cámara inteligente.

Entonces, cada día las cámaras duales son mucho mejores y cada marca de cámara tiene su propia característica que lo hace único y juegan con estas cámaras duales para ofrecer un resultado de calidad. Por ejemplo, la marca LG la utiliza mayormente para realizar fotografías panorámicas y Hawueii para aumentar considerablemente la calidad en las fotos que tomas, pero ¿cuáles son sus ventajas?

Ventajas de la cámara dual

Gracias a estas cámaras obtenemos fotografías con buena calidad sin la necesidad de tener mucha luz, ya que la doble cámara gracias a sus dos sensores y lentes, se combinan de manera excelente para ofrecernos este efecto único que muchas veces resulta molesto.

Fotografías de gran angular, la cámara dual nos permite realizar efectos panorámicos. Zoom de mayor calidad, cuando se combinan las imágenes que han realizados cada uno de los sensores, se puede obtener hasta un 5X de zoom óptico, todo esto con una gran calidad en la fotografía y, además, no lograremos observar alguna distorsión en ella.

Con la cámara dual además tenemos un poco de 3D y además mejora la perspectiva de la imagen ya que gracias al segundo lente se obtiene una mejor distancia y con esto adquirir además una imagen en 3D.

Tenemos mayor nitidez en las fotografías, esto gracias a la combinación de ambos lentes, pero más al trabajo del segundo lente. Ya que al aplicar el efecto de desenfoque se obtiene una imagen mayor detallada y tenemos una doble opción para hacerlo posible.

La implementación de la cámara dual

Por otro lado, dentro de las mejoras e innovación de la tecnología, se puede decir que muchas compañías están tratando de implementar este sistema de cámara dual pero no como cámara trasera sino como cámara frontal para que con esto se realicen selfis con el famoso efecto broken y se pueda combinar con la cámara trasera para realizar grabaciones de hasta 360 grados.

Aunque hoy en día son muy pocos los Smartphone que usan este innovador sistema de la cámara dual, y los que cuentan con dicha tecnología son altamente costosos, es sin duda una de las mayores innovaciones que tendrá el mercado de los móviles, y poco a poco se le ira viendo en todos los móviles, tanto de gama baja o media. Así como su hermana la tecnología de sensores de huella digital.

Claro está, que los teléfonos inteligentes con una cámara, no se quedan atrás, ya que esta tecnología de la cámara dual, solo añade algunas mejoras en función y calidad, por lo que, poder capturar ese momento especial, dependerá solo de ti.