Desde que el Bitcoin pasó de tener un valor que se cuenta por miles de dólares ha llegado a posicionarse como la moneda virtual con mayor influencia en el mercado han sido muchos quienes se han sumado a la compra del Bitcoin depositando toda su confianza en una moneda descentralizada, pero hoy día existen algunos que la rechazan totalmente inclusiva naciones como Alemania han prohibido su uso en su territorio.


En china país donde se origina la mayor cantidad de bitcoin ordeno cerrar las operaciones mineras en enero, países como Kenia y Nigeria han mostrado preocupación debido a la que catalogan como una moneda muy volátil y poco segura, por su parte Namibia prohibió las transacciones con dicha moneda.

Otros países en cambio han mostrado interés en explotar el potencial sobre las monedas virtuales, en 2017 Túnez anuncio el lanzamiento de una divisa virtual, por su parte Sudáfrica se encuentra estudiando la tecnología por la cual se rige el bitcoin.

En África se predica el evangelio del Bitcoin.


En Uganda el desempleo ha llevado a muchas personas a probar suerte con la inversión de bitcoins tal como es el caso del maestro Richard M. Bagorogo.

“En un año y medio gane con bitcoin más de lo que gane en diez años como maestro, Vivo del bitcoin porque conseguir trabajo en este país no es fácil”

Expreso Bagorongo a su audiencia quien desde un elegante rascacielos en la capital Ugandesa imparte charlas a todo aquel que quiera conocer sobre los beneficios de trabajar con el bitcoin.

En un país donde los niveles de desempleo son altos se ha convertido en una práctica común ver a personalidades como Bagorongo predicar lo que han denominado como “el evangelio de bitcoin” atrayendo cada vez más personas.

Bagorongo busca atraer más personas para que puedan conocer las matemáticas detrás del Bitcoin aunque uno de los mayores retos el cual señala es que a la gente le gusta el dinero pero no las matemáticas, al explicarles cómo puede retirar el dinero estas se muestran interesadas en como tener bitcoins.

Con las ganancias del bitcoin Bagorongo ha podido pagar la matrícula de sus hijos, ayudar a su padre, hasta pudo ir de vacaciones a Dubái.

Alemania no reconocerá el uso del bitcoin


En Alemania las monedas virtuales carecen de reconocimiento, a pesar de esto algunas webs se dedican a anunciarlas y funcionan como fondos de inversión en moneda virtual.

El banco central de Alemania; Bundesbank emitió una advertencia sobre el Bitcoin catalogándolo como “objetos especulativos” ya que representan riesgos y su valor cambia bruscamente.

Carl Ludwing Thiele uno de los integrantes del consejo de directores del banco central de Alemania declara que el uso del dinero virtual podría conllevar eventualmente a prejuicios sobre el sistema financiero y para la estabilidad financiera internacional. Así mismo afirmo que una moneda digital emitida por el banco central no es una opción realista.

La directiva del banco central de Alemania no muestra preocupación por el bitcoin en sí, si no el sistema bajo el cual se maneja, Blockchain ya que podría ser empleada para operaciones con acciones bursátiles.

“A través de métodos de pago anónimos se abren nuevas oportunidades para la criminalidad cibernética entre ellas el chantaje”

Tal y como lo afirma la oficina federal de seguridad alemana sobre las operaciones realizadas bajo el sistema blockchain.

En cambio esto no es así para todos los directivos del Bundesbank, Joachim Wuermeling quien está a cargo del área para las tecnologías y de los mercados financieros, este afirma que la regularización de las divisas digitales como el bitcoin ya es solo cuestión de tiempo.

Islandia el paraíso para las granjas de bitcoin


Islandia se ha convertido en el paraíso de los minadores de bitcoin ya que gracias a su suelo rico en agua caliente que les brinda electricidad renovable a muy bajo costo permite que la minería sea un negocio sumamente rentable en ese país.

La compañía Génesis Mining con la ayuda de potentes servidores y dotados con la primera máquina de cifrado llamada enigma cada minuto crean 12,5 bitcoins, gracias a los vientos polares y las bajas temperaturas las maquinas pueden trabajar siete días a la semana las 24 horas sin sobrecalentarse.

Gracias a todas las condiciones que ofrece Islandia muchas compañías han abierto la posibilidad de abrir sus puertas en la nación.