Mientras que en la actualidad el debate continuo sobre falsas noticias y el papel que los agregadores como Facebook han desempeñado en la difusión, Apple está realizando una gran adquisición que podría contribuir a el establecimiento de un rol como proveedor de información confiable.
Cupertino es el comprador de Texture, la revista que es más conocida como el “Netflix de la publicación de revistas” que se ofrece a los lectores un aproximado de doscientas revistas por una tarifa mensual de $9.99 dólares.
En apariencias Texture continuara en el mercado sin ningún tipo de cambio, es decir que seguirá ofreciendo aplicaciones para Android, Amazon, iOS, Windows 8 y 10. Por lo que Apple en sus negociaciones está pasando a ser dueña de la compañía entera, incluyendo al personal de la misma y se estima que el acuerdo sea cerrado muy pronto.


Texture Forma parte de Apple

Los términos y condiciones financieros de dicha compra no han sido sacados a la luz, hasta los momentos solo abemos que Apple ha decidido no modificar la forma que tiene la compañía de trabajar, no hará ninguna intervención en las operaciones de servicio, tampoco será integrado, al menos por ahora, en alguna de sus plataformas existentes.
Antes de renombrarse en 2015, Texture (entonces conocida como Next Issue Media) era una empresa conjunta entre Condé Nast, Hearst, Meredith, News Corp., Rogers Communications y Time Inc. La compañía, al parecer, ha recaudado al menos $ 90 millones. – $ 40 millones de los editores, y $ 50 millones adicionales de KKR y otros inversores que incluyen BuzzFeed, Vox Media e Imgur.
Como podrás imaginar este no es la primera vez que Apple adquiere una empresa editorial. En el año 2014, la compañía, hizo la adquisición de BookLamp, compañía responsable de la creación del Book Genome Project, cuyo funcionamiento era muy similar a Pandora, ¿la recuerdan; aquella que daba consejos y recomendaciones de libros según tus gustos? ¡Una genialidad!
Texture, ha estado compitiendo en el mercado hace ya un tiempo, solo que de seguro le recuerdas como; Next Issue Media, ya que así fue conocida hasta el año 2015 cuando sus creadores decidieron por un cambio de nombre.


Para ese entonces era una empresa conjunta entre Hearst, Condé Nast, News Corp, Meredith, Rogers Communications y Time Inc. La exitosa empresa llegó a recaudar un total de 90 millones de dólares de inversión. En su momento fue uno de los contados esfuerzos de Publisher por ofrecer servicios alternativos digitalizados a sus revistas.
8 años atrás se tenía la creencia de que las tablets serían el futuro de las revistas, buena parte de sus publicaciones tenían aplicaciones para Android y iOS que simulaban la lectura en un papel.
Nunca quedo realmente claro cuántos usuarios tenía Texture. En el año 2014 se tenía un número estimado de 150,000, mientras que en 2016 la historia señalo que estaba en “los varios cientos de miles” con un crecimiento del cincuenta por ciento esperado en los próximos años por venir. Lo cierto es que era la única compañía independiente que ofrecía ese tipo de servicio en ese momento.
Podemos deducir que sus viejos competidores, Google y Amazon, pudieron haber sido un de las razones principales por la que Apple ha decidido realizar esta adquisición.
Con la creciente popularidad de este tipo de aplicaciones, para la época, la compañía decidía apostar al crecimiento de las mismas con el deseo de que esta se convirtiese en la nueva manera de los usuarios de hacer la lectura tanto de periódicos como de revistas.
Esta fue la clave para empezar a ganar un poco de dinero monetizando estas publicaciones. La receta claramente ha funcionado hasta ahora.
Y aunque aún no tenemos totalmente claro los planes que tiene Apple para Texture a largo plazo, estamos seguros de que se avecinan grandes cosas para ambas compañías