Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

¿Cuál es el futuro de la inteligencia artificial?

» » ¿Cuál es el futuro de la inteligencia artificial?

La tecnología se ha adentrado lentamente en nuestra vida. Hace 10 años muchos no se imaginaban que necesitarían un Smartphone para hacer todo más fácil. Tampoco imaginaban que existirían equipos médicos capaces de hacer despistajes con tan solo un simple escáner corporal, por solo nombrar algunas de las cosas que la tecnología ha avanzado. Sin embargo, en las últimas semanas todos hemos hablado acerca de algo en específico: cuál es el futuro de la inteligencia artificial.

futuro de la inteligencia artificial
La inteligencia artificial ya es una realidad

Hay quienes aún lo dudan: la inteligencia artificial ya está en nuestra vida y forma parte de nuestra cotidianidad. No obstante, por los momentos no ha hecho una entrada tan abrupta como para darnos cuenta de ello.
Quizá Hollywood y la ciencia ficción nos han contaminado un poco: la inteligencia artificial no es lo que vemos en las películas, no son hologramas, posibles parejas (como en Her) o máquinas que tomarán sus propias decisiones acerca del bien y el mal (Transformers, Avatar, entre otras).
El futuro de la inteligencia artificial viene de la mano de un asistente que nos permitirá hacer nuestra vida más fácil, nos mostrará otro mundo y nos permitirá tomar las decisiones adecuadas, ya que nos brindará toda la información que necesitamos.
¿Quiénes están detrás de la inteligencia artificial?
Hablar de la inteligencia artificial no es utopía. En la actualidad esto responde a todos los cambios e introducción de nuevas tecnologías por parte de las principales marcas de todo el mundo.
Esta semana Google, en su evento “made by Google” (hecho por Google), mostró su nueva línea de hardware. Sin embargo, el trasfondo del evento fue hacer pública su nueva tecnología: Google Assistent.
Google Assitent ya está presente en Google Allo, la app de la empresa que pretende competir con la mensajería instantánea WhatsApp.
Como su nombre lo indica, Google Assitent es un mecanismo que permitirá que Google transforme toda la información que tiene sobre sus usuarios en datos e información que harná la vida mucho más fácil. Asimismo, permitirá mantener conversaciones fáciles.
Antes de Google estuvieron otros, Apple con Siri, Microsoft con Cortana (que está inmersa en Windows 10), Toyota con sus amigos Kimoto y Facebook con The Octupus Proyect. Samsung aún no ha entrado de lleno, aunque hace unos meses formalizó la compra de Viv Labs, una empresa estadounidense que busca desarrollar esta tecnología.
El futuro de la inteligencia artificial por los momentos se encuentra en las manos de las grandes marcas y corporaciones, las cuales buscan hacerse con el poderío de ser los primeros en brindar este servicio.
Aun no hay ningún ganador, aunque Google lleva la delantera con su universo que complementa software con hardware. Además, ha desarrollado tecnologías como el DNC, Ordenador Neural Diferencial, un sistema que pudo manejar el metro de Londres sin un mapa.
Lo que si podemos asegurar es que el futuro de la inteligencia artificial está cada vez más cerca, pero esta tecnología llegará sin hacer mucho ruido.