» » Problemas comúnes de Nokia E6

Problemas comúnes de Nokia E6

Con la llegada algo tímida de Nokia E6 al mercado hispanoparlante también se han hecho notar algunos fallos o problemas comúnes con el transcurrir de los días, algunos de estos problemas son inherentes al dispositivo y tienen que ver con fallas en el diseño del hardware o incompatibilidad entre hardware y software aún sin resolver, veamos algunos de los contratiempos mas frecuentes que padecen los usuarios de Nokia E6.

Nokia E6 problemas comúnes

Problemas de Hardware

Básicamente son dos los problemas que presenta E6 en cuanto a cuestión de hardware, no esta claro si se podra solucionar con actualizaciones de software, por el momento no ha sido ´posible, los prolemas son: falla en el buzzer o vibrador del teléfono, no es raro que usuarios que tienen el teléfono en modo reunión o silencioso pierdan llamadas por no percibir las vibraciones del teléfono, en sí son débiles y en ropa ajustada suele ser común, la otra falla tiene que ver con la iluminación del teclado sobre todo en las alertas y suelen ser a destiempo o intermitente, de igual forma no hay solución por ahora.

Problemas de software

Este tipo de problemas son los mas comúnes, algunos se han solucionado con las actualizaciones, otros permanecen igual:

Problema con ovi store al resetear el teléfono: Esto es algo común después de realizar hard reset, es por ello que se recomienda resetear el teléfono desde el menu, según los foros en inglés de ayuda la solución es dirigirse a la siguiente dirección en el navegador del teléfono: http://store.ovi.com, después se debe instalar la aplicación, de no funcionar también se menciona que al flashear el teléfono se soluciona el problema, algo que no ocurría con Nokia N8.

Problemas para explorar la memoria interna del teléfono: Esto sucede al conectar el móvil al PC, por lo general se muestra la memoria llena y no es posible transferir datos de o para el ordenador, la solución es una aplicación llamada X-plore, la cual es gratuita y de fácil instalación se puede acceder a la página oficial desde el siguiente enlace.

Reinicios constantes:Hay dos tipos de reinicios: los clásicos de Nokia en los que solo se muestra el logo y el teléfono se apaga una y otra vez y algunos otros intermitentes que solo ocurren de cuando en cuando y muchos relacionan con la pérdida de señal, en otros casos no hay tal co-relación, es difícil plantear una solución a esta adversidad pero se puede intentar reinstalar el firmware o actualizar mediante Ovi Suite.

Existen otros problemas comunes a otros teléfonos como el de falta de memoria o memoria insuficiente, fallo al enviar mensajes, etc, y algunos otros relacionados con las necesidades de cada persona, sincronización de correos, personalización del botón de cámara, por mencionar algunos.

Para intentar sortear los inconvenientes propongo el siguiente algoritmo de acción ante cualquier problema:

  • Respaldar datos importantes (solo si es posible)
  • Aplicar un reinicio desde el menu
  • Leer el manual de usuario
  • Intentar Restaurar o actualizar el firmware con Ovi Suite
  • Llevar el teléfono a garantía o servicio técnico
  • Flashear con Nokia Phoenix 2011 (bajo el entendido de que se anula la garantía)

 

¿Te gusto? Ayudanos a crecer compartiendo ...

Otros cuentos

  • Monitoriza tu carrera con Runtastic
  • Escucha toda la música que quieras con Spotify Music
  • Comunícate con tus amigos con WhatsApp
  • Retoca tus fotos para Instagram con No Crop
  • Descubre el teléfono Boeing Black
  • Detenidos seis altos cargos de la compañía HTC
  • Mensajes que se autodestruyen con Snapchat
  • Presentamos el Nokia Lumia 928
  • Solucionar el problema para resetear el LG Optimus 3D
  • La mecedora que carga tu iPad
  • Nokia presenta un nuevo cargador solar, el DC-40
  • El Samsung Galaxy gigante
  • LG introduce el Optimus Vu en Europa en septiembre
  • Mysms, envía y recibe sms desde el ordenador
  • Nokia 113, un terminal clásico muy asequible

24 Comentarios en 'Problemas comúnes de Nokia E6'

  • 20/09/2012
    Alejandro:

    Hola!.. Mi problema con Nokia E6 es que sin darme cuenta el flash de la camara se prende solo, aun cuando no lo estoy utilizando, y para poder apagar el flash tengo que apagar el celular cada vez que pasa y es algo incomodo porqe sucede varias veces. Un compañero que tiene el mismo celular me comento que el tiene el mismo problema y quisiera saber que puedo hacer.. Muchas gracias!

    Responder
    • 20/10/2012
      divianne:

      Eso es porque mantenes “apretado” el boton de bloqueo que tiene el celular al costado por mas de 3 segundos, y se prende la linterna, para apagarla debes mantener nuevamente ese boton por otros 3 segundos… igualmente luego de unos minutos la linterna se apaga sola

      Responder
  • 22/07/2012
    Mauro:

    Hola!!! hace unos días tuve que resetear el telefono y reinstalar el firmware y la tienda nokia dejo de funcionar. Estuve a punto de llevarlo al servicio de la garantía de Nokia pero pude solucionarlo:
    La tienda nokia solo funciona con aplicaciones GRATUITAS al conectar el telefono al Nokia Suite.
    1- Descargar el Opera Mini
    2- Descargar el Nokia Drop
    3- Acceder a la tienda ovi desde el navegador opera mini (store.ovi.com).
    4- Loguearse en la tienda, encotrar la aplicacion “Tienda Nokia” y descargarla al telefono.
    5- Abrir el Nokia drop. Ahi debería aparecer la descarga pendiente de “Tienda Nokia”. Descargarla y se reinstala la tienda nokia en el teléfono y vuelve a funcionar de maravillas.

    Espero que les sirva!

    Responder
  • 13/05/2012
    Jerson:

    tengo el NOKIA E6 desde hacve 5 meses y he notado que en ocaciones la pantalla no responde al tacto y tengo que esperarme un buen rato para que responda….ademas el sonido es muy bajo

    Responder
    • 05/08/2012
      jerson:

      en fin logre solucionar el problema de pantalla.. Era al parecer una falla que traia el fon…y me cambiaron el equipo por otro igual :D

      pero el sonido es algo bajo

      Responder
  • 26/04/2012
    crichuuuuuu:

    Hola,compre un e6 en Movistar argentina y todo 10 puntos exepto que la famosa bateria de 1500 que deberia durar bastante con un uso muy timido del aparato no llega a durar 12 horas…me quedo con el viejito c3 que solo me dio satisfaciones.La verdad muy decepcionado,en movistar me cambiaron la bateria y me reinstalaron el soft pero sigo con ese problema.Necesitaba un celu con buena duracion de la bateria y por eso me compre este y que decepcion!

    Responder
  • 05/04/2012
    alejandro:

    tengo el NOKIA E6 y se me cuelga cuando quiero leer los mensajes que puedo hacer?

    Responder
  • 24/03/2012
    mauro:

    me compre un E6 hace tres dias. el telefono es hermoso. Ya tenia el E5 y me encantaba y lo perdi entonces compre este, que creo realmente es mucho mejor en cuanto a duracion de bateria, navegacion por la web y comodidad con la pantalla tactil y teclado qwerty. El problema que le encontre al telefono es que cuando recibo un mensaje o llamada perdida, la luz de notificacion casi es imperceptible. Tengo que estar con la luz apagada y mirando fijo al telefono para notar que la luz se enciende. quisiera saber si a todos les pasa lo mismo o si es el mio. Y si hay alguna solucion posible. gracias

    Responder
    • 05/04/2012
      luna:

      Hola a mi me pasa lo mismo lo cambie 3 veces al celu y funciona asi. lo unico q pude hacer es bajarle una aplicacion gratuita de la tienda nokia que se llama remindme y te avisa con sonido las llamdas y mensajes perdidos sin parar

      Responder
  • 11/03/2012
    nany:

    hola buenas noches quisiera q alguien me explique cm hago para q mi nokia e6 visualice en pantalla el nro al cual stoy llamando y tambien la llamada entrante q se pone la pantalla oscura, nobse ve quien me llama no se si sea una falla o es asi la cuestion x favor necesito una pronta respuesta de alguien q sepa q es eso. Gracias!!

    Responder
    • 04/07/2012
      DIEGO:

      ESO ES PORQUE EL SENSOR DE LUZ EL QUE ESTA HASTA LA DERECHA EN LA PARTE SUPERIOR ESTA OCULTO O ALGO LO TIENE TAPADO,

      Responder
  • 24/01/2012
    albin:

    Mi nokia e6 blanco no reconoce mi memoria externa de 8 gb y cuando trato de entrar a la memoria desde el celular se bloquea el teléfono quedándose la pantalla negra.

    Responder
  • 08/01/2012
    eduardo viola:

    Hola, soy de Argentina y he comprado el E6 de Claro haciendo cambio de equipo, hace 2 semanas que lo tengo y cada dia que pasa voy descubriendo cosas y es muy completo, el unico problema y grave que le veo es que, tanto su sonido de parlante como su vibracion son muy debiles y en la calle,es muy dificil detectar una llamado o un mensaje, alguien sabe si es un problema del equipo ya que trae de configurarlo de varias maneras y nada, o es problema de software o actualzacion o si sabe como solucionarlo??? gracias

    Responder
  • 27/12/2011
    selene:

    no he podido activar el sonido de los mensajes. He subido musica y crear perfiles como sonido cuando llegan los mensajes pero no se activa, solo con las llamadas.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)