Checar si estoy en buro de credito gratis

Si lo que basicamente deseas hacer es Checar si estoy en buro de credito gratis, tenemos buenas noticias ya que ahora todo ésto será un poco más posible que antes, y les daremos aqui mismo algunos sitios con doble funcionamiento, siendo algunos para solo Checar si estoy en buro de credito gratis, y directamente también les dejaremos alguos sitios donde pueden resisarlos ustedes mismos, es decir, alli mismo al lado del cajero.

Checar si estoy en buro de credito gratis ahora ya podemos decir que es fácil, y no como lo era hace unos años que debia cualquier persona tener el tiempo y disponibilidad para ir a algún centro físico para poder saber si están en el buro de credito gratis, y luego de perder mucho tiempo recien saber.

Como dijimos, aca tenemos unos sitios para poder ustedes chechar si estan en buro de credito gratis.

  • www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html
  • www.burodecredito.com.mx
  • www.burodecredito.cc/solicitud_reporte_credito.htm
  • www.burodecredito.cc
  • www.crediasesoria.com/BNC.htm
  • www.crediasesoria.com

De los de arriba, si realmente quieren checar su buro de credito gratis, pueden utilizar cualquiera de los sitios, pero el que está en negrita es uno de los que más funcionan, o por lo menos a nuestra experiencia.

 

 

Cómo checar el buro de credito de forma gratis?

Pese a que el buro de credito es una entidad que cobra por las peticiones a la misma existen varias formas legales de poder tener tu reporte totalmente gratis:

  • Forma 1 para checar el buro de credito gratis teniendo en cuenta que no has realizado una consulta al buro de credito en los ultimos 12 meses, por internet podrás hacer la consulta gratuita. ve a la web  www.burodecredito.com.mx y haz clic en el botón que se encuentra en la parte superior de la derecha para solicitar el reporte. Ahora deberas seleccionar la opción “reporte gratuito”, te identificas, y tienes el derecho a recibir tu reporte gratuito.
  • Método 2 para checar el buro de credito gratis: Si no has realizado ninguna consulta al buro de credito en los ultimos 12 meses puedes hacerlo de forma gratuita a traves del correo electrónico. Envia un email a servicio.clientes@burodecredito.com.mx indicando tu identificacion así como que no has recibido ningún reporte buro de credito en el último año.
  • Método 3 para checar el buro de credito gratis: Otra de las opciones es que te presentes en cualquiera de las oficinas que esta empresa tiene a disposición del público general. Tras identificarte para asegurarse que no has realizado este tipo de consulta en el último año te darán un reporte gratuito.

 

Ya pague mi deuda, porque sigo apareciendo en el buro de credito?

Cuando alguien se entera que aparece en este listado de créditos proceden a su pago en cuestión de poder realizarlo, para posteriormente poder revisar que tras su pago se realizo de forma correcta el borrado de dicha lista de morosos.

Tras solicitar un nuevo informe de crédito descubre que aun permanecen en el llegandose a preguntar el  ¿Porque aparezco aún en el buro de crédito si ya pague todas mis deudas? La respuesta es sencilla pese a haber cancelado la deuda la empresa que gestiona su registro almacena a modo de historial los créditos concedidos a la persona en cuestión indicando el estado del mismo durante 7 años.

Ahora que se que ya no figurare mas en 7 años en este registro ¿Desde cuando comienza a contar los 7 años para borrar mi historial crediticio? Lo mas lógico ante esta pregunta sería responder que desde el momento que se salda la deuda, pero esto no es así exactamente ya que como el reporte buro de credito se actualiza mensualmente el estado de la nueva deuda no será actualizada hasta inicios del mes siguiente al actual.

Por ejemplo, si cancelaste una deuda el día 6 de mayo de 2014 esta no será actualizada en tu historial de creditos del buro hasta que comience el nuevo mes de junio de 2014, una vez actualizada esta será reflejada durante 84 meses (7 años).

 

¿Porque hay que tener el historial crediticio al día?

Pese a la respuesta obvia de que cada uno es consecuente con sus deudas existe otra razón de peso para hacerlo, sino tienes tus dedudas pagadas en forma y tiempo es posible que si vas a pedir un nuevo crédito a cualquier entidad crediticia este te sea denegado ya que estas entidades buscan antes el historial y estado de las deudas del solicitante.

Esto es lógico pues nadie va a dar un crédito a otra persona si esta no devuelve sus créditos o lo hace de forma muy tardía, ya que esto incremente las posibilidades de no poder recuperar el dinero prestado.