pdf a textoFree Online OCR es una aplicación que nos permite convertir archivos PDF a Word online. En realidad lo que hace esta herramienta es permitirnos convertir archivos PDF a diferentes formatos de texto conocidos, éstos son .doc, .txt y .rtf, que son los formatos de los programas de edición de texto más conocidos.

Los documentos o archivos PDF son documentos que contienen texto, imágenes, diapositivas o cualquier otro contenido, lamentablemente para editarlos se necesitan softwares especiales, y por eso siempre se hace más complicado de lo normal. Además los archivos PDF son archivos muy comunes y muy utilizados, principalmente en trabajos académicos y laborales, por lo tanto, se necesita siempre alguna forma de editarlos.

Guía para convertir archivos PDF a Word online en Free Online OCR:

[1] Primero debes tener en alguna parte de tu equipo el archivo PDF. Luego debes entrar a Free Online OCR y pulsar el botón Examinar, luego seleccionas la ubicación del archivo y le das a Abrir:

pdf a word

[2] Luego debemos seleccionar el formato de salida de nuestro archivo, para eso expandimos la flecha y seleccionamos el formato deseado:

seleccionar formato archivo

[3] Por último, simplemente debemos pulsar el botón Convert:

convertir pdf a word

[4] El proceso de conversión demora un poco, deberás esperar unos minutos. Luego aparecerá un botón que dice Download, el cual deberás pulsar para comenzar la descarga del archivo PDF:

descargar archivo